viernes, 8 de febrero de 2013

MANTIENE EL AYUNTAMIENTO DE PROGRESO EL DESCUENTO DEL 20 POR CIENTO EN EL IMPUESTO PREDIAL DURANTE EL MES DE FEBRERO.

El alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez consciente de la economía de la comunidad progreseña, reafirma su compromiso al mantener el programa un descuento del 20 por ciento en el pago del impuesto predial para el presente mes de febrero.
La directora de Finanzas y Tesorería Ana Silvia Alcocer Canto informo que en el mes de enero un total de 8 mil 710 personas habían efectuado el pago de su impuesto predial generando un recurso de 3 millones 111 mil 506 pesos.
Alcocer Canto destacó que el pago del predial es un impuesto de carácter obligatorio, por lo cual exhorta a la comunidad a realizarlo en éste mes y así, contar con un descuento del 20 por ciento, ya que en el mes de marzo será solo de un 15 por cierto, además de que podrán efectuarlo en efectivo o con tarjetas de crédito bancarias.
En el caso de las personas con discapacidad, jubilados y de la tercera edad se mantiene el 50 por ciento de descuento, con la finalidad de brindar apoyo a su economía familiar, además los ciudadanos en general que no estén al día, podrán regularizar sus predios que se ubican en la costa, recaló el titular.
Las personas que deseen regularizarse tendrán que acudir a las instalaciones de la dirección de Catastro, para así, actualizar su información, destacó el director, que el plano tiene un costo de 200 pesos y la cédula catastral hasta de 120 pesos, puntualizó
“Se está verificando el total de construcción en los predios, con la finalidad de actualizar los registros en la base de datos, por lo cual se invita a la población a notificar en tiempo y forma las modificaciones o ampliaciones que realicen en su hogares”, comentó.
Es así como el Ayuntamiento de Progreso de éste modo contribuye con la economía progreseña e invita a la ciudadanía a acudir de lunes a sábado de 8 am a 15 horas en los módulos Tesorería municipal, ubicadas en los bajos del palacio municipal para aprovechar los descuentos que ofrece el gobierno municipal.
En Progreso actualmente existe un promedio de 39 mil 400 predios registrados.

No hay comentarios: