sábado, 9 de febrero de 2013

PORTEÑOS APOYAN A BOXEADOR ACCIDENTADO, ACUDEN A FUNCION BENEFICA DE BOX.

Progreso respondió al llamado que el Ayuntamiento de Progreso lanzo a través de la función de Box con fin altruista para apoyar al deportista Fabio Escalante Allen, en el que se logró recaudar 5 mil pesos de ayuda económica.
En punto de las 20:00 horas arribo la afición a la cancha “Juárez”, quienes demostraron su simpatía y apoyo al boxeador de peso pluma, Escalante Allen de tan solo 20 años de edad, que cuenta con un récord de 18 salidas con 15 éxitos y tres derrotas.
El director de Deportes municipal, Carlos Paat Chi detalló que de la cuota de recuperación de la exhibición de box, tuvo un costo de 20 pesos y se logró recaudar la cantidad de 5 mil pesos, mismos que fueron entregados a la señora Abigail Esparza esposa del boxeador al final de las peleas.
Paat Chi indicó que varios de los deportistas que se presentaron en modo altruista, forman parte de los gimnasios “Gavilanes de Progreso” y “Gavilanes de Playa del Carmen”, ambos pertenecientes al Centro de Alto Rendimiento.
Se contó con la presencia de grandes estrellas del Boxeo como Gilberto Keb Baas, ex campeón mundial y de Luis “Muecas” Solís, campeón intercontinental.
Durante la función de Box se ofreció 12 combates tanto infantil, femenil y adulto que el publico disfruto en familia bajo un clima cálido.
Las peleas que se ofrecieron figuraron: el infantil de peso de 40 kilos entre Jonathan Rosa de Progreso contra Carlos Angulo del Club Owen Evolution; el segundo combate fue de 44 kilos entre Miguel Escalante y Abelardo Kú; el tercer combate de 50 kilogramos fue entre Adán May y Ricardo Ventura; la cuarta pelea de 54 kilos fue entre Guty Tamayo y Luis García; en la quinta pelea, categoría femenil de 55 kilos fue entre Alí Adán contra Noemí Quijano.
Así también se dio el sexto combate de 66 kilos entre Mario Andrade contra Darwin Perrón; en la séptima de 54 kilos entre Pablo Cardozo y Félix Acosta; en la octava de 69 kilos entre Jaime Venegas y Pablo Rosas; en la novena pelea de 90 kilos estuvo Manuel Ceballos y Power Novelo; en la décima estuvieron Amalia Martínez y Valeria Varguez.
Y justo cuando el público pensó que había finalizado el encuentro se presentaron las dos últimas peleas de 55 kilos Ulises Rivero contra Brandon Cauich y por ultimo de 63 kilos Edwin Luna y Ricardo Itzá.
Los boxeadores que se presentaron son del equipo Yucatán, seleccionados para la Olimpiada Nacional.

No hay comentarios: