jueves, 7 de febrero de 2013

Secretaría General de Gobernación abre las puerta a constructores de la CMIC

Apoyo para la participación de empresas de la construcción yucatecas, en especial afiliadas a la CMIC, en las obras estatales; esquemas de apoyo para la integración de las pequeñas y medianas empresas y un enfoque de calidad en los estándares de participación de las licitaciones de obra pública, fueron algunos de los temas desarrollados en reunión privada entre el Comité Directivo de la CMIC Yucatán y el Secretario de Gobernación Lic. Víctor Caballero Durán.
El presidente delegacional de la CMIC, Ing. Edgar Conde Valdéz, resaltó la importancia del sector en la generación de una economía sana.
“Por cada peso que se invierte en obra 90 centavos regresan a las economía en forma de empleos directos e indirectos, materiales y servicios e impuestos. Recordemos que la construcción es una industria que afecta de manera positiva en 37 ramas económicas”, puntualizó.
El líder de los constructores resaltó la disposición de los afiliados de la Cámara para participar en los grandes y pequeños proyectos de infraestructura del estado, con la calidad probada que respalda a los afiliados a la CMIC.
Resaltó el interés de los afiliados para colaborar en los grandes proyectos que se están gestando como el Tren Peninsular y la Plataforma Logística, entre otros.
“Queremos integrar a las Pymes de la construcción, que representan al 80% de la afiliación de nuestra Cámara, a obras de todos los tamaños, a través de esquemas novedosos como consorcios que les permitan unir sus fuerzas”, dijo.
Por su parte, el Secretario General de Gobernación reiteró a los constructores organizados el interés del gobierno, encabezado por el Lic. Rolando Zapata Bello, por dar cumplimiento a las metas de gobierno, entre las que resaltan las de obra pública.
Hizo un llamado a los miembros del Comité Directivo de la CMIC a realizar una agenda periódica de reuniones conjuntas para medir la evolución el sector y escuchar las necesidades de los constructores.

No hay comentarios: