jueves, 7 de febrero de 2013

Alumnos yucatecos obtienen medallas de oro, plata y bronce en la competencia.

Estudiantes que participaron en la XXII Olimpiada Nacional de Biología sostuvieron una reunión con el Gobernador Rolando Zapata Bello para compartir las experiencias resultantes del certamen, antesala de las competencias internacional e iberoamericana a celebrarse este verano en Suiza y Argentina, respectivamente.
En el encuentro, desarrollado en el Salón de los Retratos de la sede del Ejecutivo estatal, el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, destacó la notable participación de los alumnos en la reciente justa académica, donde la delegación yucateca consiguió medallas de oro, plata y bronce, dando muestra del compromiso de educandos y maestros.
Proyectos como éste son indispensables para formar capital humano valioso que impulse el desarrollo del estado, puntualizó Dalila Aldana Aranda, presidenta de la sección Sureste de la Academia Mexicana de Ciencias, en presencia de los estudiantes Rubí Pech Consuett, ganadora de la medalla de oro; José Quijano Mendoza, quien obtuvo plata; y José Valentín Herrera Cortés, medalla de bronce; así como de Monserrat Carmelo Castillo y Mirley Verde Cáceres.
“Tenemos una fuerte esperanza con nuestra medallista de oro, Rubí, quien entrará en el proceso de selección para acudir al certamen internacional e iberoamericano. Son tan solo 16 los aspirantes y Yucatán tendrá una digna representante. Esperamos buenas noticias de este concurso”, afirmó.
Tras escuchar algunas de las experiencias acuñadas durante la competencia, Zapata Bello felicitó a los jóvenes estudiantes, a quienes aseguró que no se escatimarán esfuerzos para respaldar proyectos en favor de la educación.
“Tengan la seguridad de que hay una sociedad muy atenta de ustedes, dispuesta a impulsar sus esfuerzos; hay una sociedad que tiene una gran esperanza de todo lo que ustedes puedan logar capitalizando su esfuerzo a través de la ciencia, tecnología e investigación, base de un Yucatán exitoso”, manifestó.
Los destacados alumnos pertenecen a las Preparatoria 1 y 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán y a la Preparatoria Estatal número 8 “Carlos Castillo Peraza”.
Las pruebas de conocimiento las presentaron el mes pasado en Querétaro, junto con 162 estudiantes de diversos estados, quienes respondieron a la convocatoria emitida por la Academia Mexicana de Ciencias.

No hay comentarios: