domingo, 3 de febrero de 2013

RITMO DE MAMBO ARRANCA EL CARNAVAL DE ORO PROGRESO 2013 CON LA CORONACIÓN DE SUS SOBREANOS.

A la voz de tercera llamada y con ritmos de mambo lupita, el politécnico, chachachá y danzón Progreso arrancó con su Carnaval de Oro 2013 con la coronación de sus soberanos Mario Efrén Rodríguez Martínez “Mario I” y Regina Marú Collí Luna “Marú I” a cargo del presidente municipal, Lic. Daniel Zacarías Martínez.
A pesar de la inclemencia del tiempo no impidió que los más de 5 mil progreseños y turistas nacionales e internacionales gozaran de la magna fiesta al Rey momo en el que se derrochó algarabía, magia, ritmo y sabor que permitió que los asistentes recordaran la bella época de Oro de los años 40’s y 60´s.
El alcalde Daniel Zacarías Martínez en compañía de la diputada federal, María del Carmen Ordaz Martínez, así como regidores del H. Ayuntamiento de Progreso se encargaron de coronar a los reyes del Carnaval de Oro que engalanaran las fiestas a momo en Progreso del 7 al 13 de febrero.
El presidente municipal saludo a todos los soberanos deseándoles lo mejor para las fiestas carnestolendas. El Carnaval de Oro Progreso 2013 es una fiesta significativa y un atractivo turístico para el puerto, además de la oportunidad de continuar con la tradición que es del disfrute de chicos y grandes tal y como se presencio al inicio del evento con la canción “Progreso Esta Cerca” a cargo del cantante Nano.
Las comparsas de los soberanos hicieron gala del glamur mediante los trajes que en está, ocasión se decidió hacer referencia a la época de Oro, en honor a las grandes personalidades como son hasta el día de hoy, Pérez Prado, la rumbera María Antonieta Pons Germán Valdés “Tin Tan”, Mario Moreno “Cantiflas”, Antonio Espino “Clavillazo” y Adalberto Martínez “Resortes”.
Con el entusiasmo de la locución de Noé (Makech) Cabrera y la guapa conductora Carola quienes amenizaron la ceremonia de coronación.
Durante la coronación de los reyes del Carnaval de Oro Progreso 2013, el presidente municipal Daniel Zacarías Martínez y la diputada federal María del Carmen Ordaz Martínez impusieron la corona y el cetro a los soberanos Efrén Rodríguez Martínez “Mario I” y Regina Marú Collí Luna “Marú I”.
El Gobernador, Didier Alexander Novelo Ayala “Didier I” fue coronado por el diputado local, Luis Ernesto Martínez; los reyes infantiles Carlos Osvaldo Hernández Cetina “Carlitos I” y Frida Guadalupe Cortés Arjona “Frida I” fueron coronados por los regidores Javier Camejo Rodríguez y July Denisse Trejo frías.
Los soberanos especiales Jesús Manuel Campos Mendoza “Manuel I” y Reyna Beatriz Cepeda Corona “Betty I” fueron coronados por los regidores José Carlos Mena González y Abril Muñoz Martínez,; de la tercera edad María del Socorro Zapata Hernández y el rey feo Carlos Pech León les impuso la banda y la corona los regidores Vidal Armando Domínguez y Martha Cortez Herrera.
En medio de la coronación el cielo de Progreso se iluminó con los juegos de pirotecnia que hicieron resaltar la imagen del palacio municipal mientras el público aplaudía por el entusiasmo de la noche.
Los soberanos del Carnaval de Oro Progreso 2013 en su intervención, bailaron junto a sus comparsas, cada una con más de 40 bailarines, durante 25 minutos, al son del mambo lupita y chachachá, entre otros.
La ovación del público fue parte del candor que lleno el escenario alusivo a la época de oro, que espero con entusiasmo la presencia de la agrupación musical Alfredo y sus Teclados, “El Pulpo”.
El Ayuntamiento de Progreso promete llenar de alegría, ritmos, sabor y mucho color a este puerto para que lo disfrute la ciudadanía, visitantes locales, nacionales e internacionales.
La coronación estuvo vigilada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito así como de Protección Civil que en todo momento salvaguardaron la integridad de los asistentes.

No hay comentarios: