viernes, 8 de febrero de 2013

FOMENTO ECONÓMICO CERCA DEL EMPRESARIADO: ALPIZAR CARRILLO

El Secretario de Fomento Económico David Alpizar Carrillo recorrió las instalaciones de la fábrica “Workers”, que produce equipos automatizados para el envasado de líquidos, tapado y etiquetado de botellas, una empresa yucateca líder en su ramo.
El titular de la Sefoe fue recibido por el propietario de la empresa, Renán Arturo López Perera quien expuso los pormenores del proceso de elaboración de los artefactos industriales, en el que actualmente intervienen 13 personas, y destacó que se trata de tecnología diseñada y producida cien por ciento en Yucatán.
El empresario expuso varias inquietudes ante el funcionario estatal, entre ellas su deseo de participar en exposiciones nacionales e internacionales relacionadas con el sector al que pertenece.
Asimismo, expresó su interés por asesorar a micros y pequeños empresarios que deseen incursionar en el negocio de envasado de alimentos y productos higiénicos, con el fin de obtener un beneficio mutuo.
Alpizar Carrillo reconoció el éxito y la bonanza de esta empresa local con más de 20 años de existencia y de inmediato le ofreció al empresario el respaldo e intervención de la dependencia a su cargo mediante diferentes programas.
Vamos a apoyarlos para que asistan a ferias de su ramo por conducto de la Dirección de Comercio Internacional de la Sefoe, dijo el funcionario quien consideró que la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) que se realiza en noviembre representa una magnífica oportunidad para colocar las máquinas por la creciente demanda comercial que tiene la isla.
Señaló que se hará lo propio en ferias nacionales, especialmente las del centro del país con el fin de que pueda dar a conocer y colocar sus productos en otras regiones.
Por otro lado, el funcionario estatal puso a disposición de López Perera los programas de la Dirección de Financiamiento y Cultura Emprendedora de la Sefoe para expansión, ampliación o construcción y lo invitó a acudir en breve a la dependencia para conocer los diferentes esquemas de apoyo y posteriormente presentar algún proyecto.
Asimismo, lo invitó a canalizar a la Sefoe a emprendedores o empresarios interesados en capitalizarse con un crédito blando de carácter revolvente para la adquisición de los equipos que Workers produce y comercializa, los cuales están enfocados para la pequeña y mediana empresa.
De acuerdo con el propietario, la empresa ha cubierto en gran medida el mercado local, en donde se dedica básicamente a brindar servicio de mantenimiento y refacciones, y por el momento se está enfocando en los mercados de Campeche y Belice.
Workers maneja básicamente tres líneas de equipos en base a sus funciones: llenado, tapado, y etiquetado (de envases de plástico o vidrio), con diferentes capacidades de producción de acuerdo a las necesidades de la empresa que lo solicite y con la posibilidad de diseñarlas a medida o hacer ajustes a los modelos de línea.
En el caso de las envasadoras (su producto base) tienen diferentes capacidades, desde la que rellena ocho botellas por minuto, hasta la automática que ejecuta 120 botellas por minuto, pasando por una amplia gama en el intermedio. Los equipos pueden ser de asistencia manual, semiautomáticos, y completamente automáticos.
El titular de la compañía, quien cuenta con 28 años de experiencia en el ramo del diseño y automatización de equipos industriales, explicó que los aparatos garantizan que el proceso de envasado se dé en condiciones de higiene e inocuidad, por lo que son fabricados en acero inoxidable, todos cuentan con un año de garantía en partes mecánicas, y la empresa ofrece adicionalmente el servicio de mantenimiento.
López Perera añadió que también han incursionado eventualmente, y a demanda de sus clientes, en la elaboración de máquinas para el embolsado de polvos, así como freidoras y aseguró que son pioneros en México en desarrollar maquinas automatizadas para el etiquetado de garrafones de agua purificada. También hacen equipos complementarios como las máquinas enjuagadoras y las transportadoras.
Entre sus equipos tienen ocho tipos de envasadoras: manual de tres válvulas, automática para espesos, automática para líquidos, automática para salsas, automática rotativa, automática de garrafones, semiautomática para líquidos y semiautomática para salsas, cuyos precios oscilan desde los 38 mil 815 hasta los 750 mil, informó.
Cuentan también con etiquetadoras automáticas, semiautomáticas y de garrafones, así como tapadoras y selladoras. Los clientes más recurrentes de la compañía son productores de salsas, licores, miel, jugos, aderezos y champús.

No hay comentarios: