martes, 5 de febrero de 2013

Conmemoran 96 aniversario de la promulgación de la Constitución

Entender la Carta Magna es un deber que los ciudadanos activos y participativos requieren para vivir en una sociedad democrática, sustentada en el origen de la misma y en la idiosincrasia que nos hace mexicanos, dijo esta mañana el diputado José Javier Castillo Ruz durante la ceremonia de conmemoración del 96 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Ante la presencia de Víctor Caballero Durán, secretario General de Gobierno quien acudió en representación del Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el legislador expresó que la Constitución, además de un documento jurídico, es un texto histórico y social, ya que en sus líneas ha quedado plasmada la evolución política, social, económica y cultural de la Nación.
“En suma, la Constitución representa una breve historia del México contemporáneo, del México de antes y del México de hoy. La Constitución es la esencia misma de nuestra convivencia en sociedad”, agregó el orador designado para hablar en representación de los tres poderes del Estado.
Reiteró que la Carta Magna refleja los ideales de las sociedades pre y post revolucionarias, los ideales de libertad, de igualdad, de equidad y de respeto a los valores democráticos como elementos insustituibles de nuestro actuar.
Subrayó que en estos últimos meses ha quedado de manifiesto que, tanto el Gobierno federal como el estatal, han ajustado su accionar con estricto apego a sus facultades y atribuciones constitucionales.
“Ambos Gobiernos han honrado la supremacía constitucional siempre con la plena intención de dotar a los mexicanos de las mejores condiciones que detonen la calidad de vida de toda la sociedad”, dijo en el evento, realizado en el parque Artículo 123 del centro de Mérida.
Al evento asistieron Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal; Celia María Rivas Rodríguez, fiscal General de Yucatán; vicealmirante Francisco Pérez Rico, comandante de la IX Zona Naval; Santiago Altamirano Escalante, representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, además de representantes del gabinete estatal, legisladores federales y locales y otros funcionarios.

No hay comentarios: