viernes, 1 de agosto de 2014

FIN DE SEMANA CON TEMPERATURAS CALUROSAS Y LLUVIAS VESPERTINAS

Para el fin de semana se mantiene las temperaturas de calurosas a muy calurosas para la mayor parte del estado por influencia de sistema anticiclónico, aunque no se descartan precipitaciones vespertinas por establecimiento de una vaguada sobre la región, indicó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
El funcionario federal señaló que el sistema anticiclónico ejercerá influencia sobre la región, lo que provocará la permanencia de valores de temperatura de entre los 35º C y los 39º C para la mayor parte de la entidad, especialmente en la zona sur. 
En tanto, las temperaturas mínimas se mantendrán entre los 21º C y los 24º C. En la costa, los registros oscilarían entre los 33º C y los 37º C con vientos de componente este sureste de 20 a 30 km/hr con probables rachas mayores por la tarde.
De acuerdo con los pronósticos, no se descarta la presencia de precipitaciones vespertinas por influencia de una vaguada, calentamiento diurno y entrada de aire marítimo proveniente del Mar Caribe. De esta manera, se esperan precipitaciones de 5mm a 20mm en la zona sur y oriente de Yucatán, para el sábado, y en el centro, oriente y sur, para el domingo.
Por otra parte, Pinzón Álvarez informó que se mantiene bajo monitoreo la tormenta tropical Bertha, segundo sistema con nombre de la actual temporada de ciclones tropicales. Indicó que hasta las 14 horas el sistema registra vientos máximos de 85 km/hr y avanza con dirección oeste noroeste a 35 km/hr.
Explicó que Bertha se ubica a unos 3,200 kilómetros al este de las costas de la Península de Yucatán y “por su ubicación y trayectoria no representa riesgo para el país, aunque se le mantiene bajo vigilancia”.

No hay comentarios: