sábado, 2 de agosto de 2014

DESTACAN MUNICIPIOS EN PRUEBA DE BOXEO AMATEUR

Niños y jóvenes de boxeo amateur provenientes de Progreso, Izamal, Ticul, Motul y la Unidad Deportiva del Sur demostraron sus cualidades y talento durante el programa Bienestar en Vacaciones 2014, al subir al ring y dar una feroz contienda a sus oponentes, después de lo cual fueron elegidos para ser premiados en el evento selectivo estatal.
En categoría microbios de 6-9 años, Leti Ek, de Progreso, con 30 puntos fue la mejor boxeadora, mientras que en segundo quedó Anely Cauich, de Ticul, con 28, y para rematar, Evelia Herrera, de Izamal, con 26 puntos en tercero.
En varonil, Efraín Ley, de Izamal, con 30 puntos se ganó el oro; Pablo Luna, de Ticul, con 28 puntos se llevó la plata; y Jonathan Montejo, de la Unidad Deportiva del Sur, con 26 puntos se agenció el bronce.
En pre infantil de 10-11 años, Dayna Herrera, del Centro Estatal de Boxeo Amateur, hizo 30 puntos; Keli Azayene, de Motul, 28; y Yéssica Tax, de Kanasín, 26, mientras que en varonil, Kevin Aké, de Motul, 30; Ángel Escalante, de Progreso, 28; y Reynaldo Suárez, de Ticul, 26.
En infantil de 12-13 años, Rubí Valencia, de la Unidad Deportiva del Sur, hizo 30 puntos; Monserrat Che, de Progreso, 28 puntos; y Nayeli Pereira, de Villa Palmira, 26. Finalmente en varonil, Miguel Chablé, de Hunucmá, fue el triunfador con 30 puntos, Francisco Maturana, también del mismo municipio, quedó en segundo con 28; y Ángel Escobedo, de la Unidad Deportiva del Sur, se llevó el tercero con 26 unidades.
Carlos Sosa García, presidente de la Asociación de Boxeo Amateur del Estado estuvo presente en el trabajo de escauteo que realizaron los instructores auxiliados por los entrenadores Miguel Martínez Jerez y Henry Vidal Gijón.

No hay comentarios: