jueves, 31 de julio de 2014

Invitan a la carrera ¡Píntame! 5K en el puerto de Progreso.

En rueda de prensa en el Salón de los Presidentes del palacio municipal, autoridades municipales y patrocinadores presentaron la carrera ¡Píntame! 5K, la cual consta de 5 kilómetros y arrancara a las 7:30 horas del sábado 9 de agosto, esperando la participación de cientos de personas.
En representación del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, el regidor, Carlos Cruz León agradeció que el puerto sea tomado en cuenta para realizar este evento que promueve el deporte y la participación ciudadana en estas vacaciones.
Los organizadores, David Alejandro Mota y Carlos Cabrera Gutiérrez, señalaron que es la primera vez que se realiza en este lugar la carrera, y esperan una gran participación.
También explicaron la dinámica, que consiste en un recorrido de 5 kilómetros centrado más en la diversión que en la competencia; un evento pensado para todas las edades, donde durante el recorrido asocian un color por cada kilómetro, llegando al final con 5 colores diferentes.
En la meta donde habrá un DJ, se hará entrega a cada persona de bolsitas de color, para hacer una la nube al final del evento. Es importante recalcar que el material que se usa es un polvo biodegradable, comestible, totalmente lavable y que no contamina.
“La idea es divertirse y conforme vas corriendo te vas divirtiendo y se hace deporte de esta manera, eso es ¡Píntame! 5K”, resaltaron los organizadores.
El inicio y meta de la carrera será en el Parque de la Paz a la altura del Malecón Tradicional. La carrera tiene un costo de 250 pesos lo cual incluye la playera oficial del evento, lentes oficiales, número, certificado de participación, bolsas de color, hidratación, acceso al evento final y acceso a la rifa de patrocinadores. Al final se hará entrega de certificados por participación.
Las inscripciones en Progreso son el hotel Domani, el hotel Baroni, estética Isajat y plastiempaque. También se pueden escribir en línea en la página www.entusmarcas.com.mx. La entrega de kits en Mérida va a ser el jueves 7 de agosto y en Progreso la entrega es el 8 de agosto.
Estuvieron presentes la regidora, July Denisse Trejo Frías, la Directora de Recaudación Fiscal, Turismo y Deportes, Cecilia Meza Rodríguez y el 2do. Inspector, David Esteban Canche Quijano en representación de la Dirección de Seguridad Pública municipal. 

No hay comentarios: