martes, 29 de julio de 2014

Realizará el IDEY la Mini Olimpiada del programa Bienestar en Vacaciones en Progreso este viernes

Con el objetivo de captar nuevos valores para que en un futuro sean atletas de alto rendimiento y representen a la entidad en eventos nacionales e internacionales, el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) realizará los días 1 y 2 de agosto la Mini Olimpiada 2014, como parte del programa Bienestar en Vacaciones.
Este viernes desde las 8.30 horas en la Pista de Remo y Canotaje de Progreso se realizará este actividad para captar talentos deportivos.
Serán cerca de cuatro mil niños de edades entre seis a 13 años los que tomen parte en este evento que tendrá como sedes el estadio “General Salvador Alvarado”, el Complejo Deportivo “La inalámbrica”, la Unidad Deportiva “Benito Juárez García” y la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso.
En el primer espacio se realizará la ceremonia de inauguración este sábado a las 8:30 horas, para después proceder a las competencias de atletismo, box, frontón, levantamiento de pesas, racquetbol, tenis y biatlón.
En “La inalámbrica” se medirán las disciplinas de ajedrez, luchas asociadas, patinaje, tiro con arco, tiro deportivo, handball y judo, mientras que en la “Benito Juárez García” las de esgrima, hockey, tenis de mesa y natación.
Las inscripciones para participar en la Mini Olimpiada se realizan en el Departamento de Metodología Deportiva del IDEY y deberán estar a cargo de los coordinadores de cada una de las sedes. Este proceso finalizará el miércoles 30 de julio a las 18:00 horas.
Los niños ganadores serán distinguidos con medallas a los tres primeros lugares de cada rama y categoría. Asimismo, serán entregados trofeos a las sedes que acumulen el mayor número de preseas doradas y reconocimientos para todos los participantes.
En la pista de Remo y Canotaje de Progreso la dinámica será el viernes 1 de agosto desde las 8:00 horas, y se contará con la presencia de metodólogos del Instituto, quienes buscarán captar talentos para el futuro.
El titular de la dependencia, Juan Sosa Puerto, explicó que Bienestar en Vacaciones reunió a 23 mil 991 infantes en sus 48 sedes de Mérida y el interior del estado, con lo cual se superó el estimado de 20 mil 500 que se esperaba. Esos números significan un 111 por ciento más de lo programado.
Los asistentes se ubicaron de la siguiente manera, 11 mil 515 en la capital y 12 mil 476 en los espacios del interior del estado. Eso indica que los porcentajes fueron superiores a 121 y 104 más de lo esperado en ambas sedes, respectivamente.
Durante la edición del año anterior de la Mini Olimpiada del programa Bienestar en Vacaciones se captó a un total de 650 niños a los cuales se les dio seguimiento para forjar nuevos talentos en el deporte yucateco.

No hay comentarios: