miércoles, 30 de julio de 2014

Lectura, manualidades y juegos de investigación en el programa municipal de Mis Vacaciones en la Biblioteca‏

Como parte de los programas de este verano para el fomento de la lectura, la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona” y las Bibliotecas de las comisarias del municipio realizan actividades de lectura, manualidades y juegos de investigación para los más de 217 niños y jóvenes que participan en el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2014”, organizado por la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Progreso y la CONACULTA.
La Coordinadora de la Bibliotecas de Progreso, Guadalupe Flores Garrido señaló que este programa es gratuito y totalmente diseñado para que los niños de 4 a 12 años aprendan sobre literatura y manualidades, así mismo fue creado un taller para los niños de 4 años que están asistiendo a la biblioteca.
Estos talleres también están reproduciéndose de manera simultánea en las comisarías del municipio y en el caso de Progreso se encuentran, la biblioteca modelo “Eligio Ancona” y en la biblioteca “Nilde Pérez”.
“Este programa arrancó el 21 de julio y concluirá el 8 de agosto, todo con la finalidad de fomentar la lectura y estimular la sana convivencia”, indicó Flores Garrido.
En la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona” un total 97 niños y jóvenes agrupados en 3 grupos participan todos los días, donde 6 Bibliotecarias, 2 por cada grupo, entre maternal con niños de 4 a 5 años, el grupo de 6 a 8 años y por último, de 9 a 12 años brindan diferentes actividades acorde a su edad.
En cuanto a las bibliotecas de las comisarías de Chicxulub Puerto, Flamboyanes, Chelem, y Chuburná participan cerca de 98 niños, y en la biblioteca “Nilde Pérez”, ubicado en el hábitat oriente, 14 niños.
Flores Garrido hizo una atenta invitación a los niños para inscribirse a los cursos de verano en la biblioteca donde permanecerán abiertas, en el caso de las comisarías el cupo es limitado.

No hay comentarios: