miércoles, 30 de julio de 2014

SE MANTIENEN LAS TEMPERATURAS CALUROSAS EN LA REGIÓN CON POSIBILIDAD DE LLUVIAS

Si bien se mantienen las temperaturas calurosas durante los próximos días en la entidad, para este viernes se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en la zona oriente y sur del estado por influencia de una vaguada que se establecería sobre la región, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
De acuerdo con los pronósticos, para este jueves y viernes se mantienen las temperaturas de calurosas a muy calurosas de 35 a 40 grados celsius, presentándose los valores más altos en el sur de la entidad y en algunas partes de la zona centro. En la costa se esperan valores de 33 a 37 grados celsius.
Pinzón Álvarez indicó que si bien para este jueves el potencial de precipitaciones es bajo, aunque se pudieran presentar algunas lluvias ligeras en el oriente y sur de la entidad por la entrada de aire húmedo del Caribe, para el viernes se establecería una vaguada sobre la región.
Explicó que este sistema provocaría lluvias potencialmente fuertes también en el oriente y sur del estado, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica. Por lo anterior, se recomienda tomar precauciones en la zona antes mencionada.

No hay comentarios: