martes, 29 de julio de 2014

Convoca Sedeculta al Festival Cultural de Jóvenes Creadores

El gran potencial artístico de las nuevas generaciones de Yucatán contará con un escaparate propio para dar cuenta de su talento dentro del Festival Cultural de Jóvenes Creadores, cuya convocatoria emitió este día la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).
El Festival, promovido por la dependencia estatal en coordinación el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), invita a participar con proyectos en música, danza y teatro a los artistas mayores de 18 años y menores de 35 o que tengan una trayectoria comprobable menor de 20 años.
Asimismo, las propuestas deben ser originales, inéditas y estar ideadas para presentarse en foros convencionales o alternativos tanto de la ciudad de Mérida como en los diferentes municipios de Yucatán.
Los artistas o agrupaciones solo podrán registrar un proyecto para evaluación y selección. La recepción de los mismos comenzó este día y tiene como fecha límite el viernes 29 de agosto a las 15:00 horas.
Los interesados en participar deberán entregar su proyecto en forma digital grabado en disco e impreso en tamaño carta, escrito en formato Word con fuente Arial 12 y doble espacio.
Este documento debe incluir el nombre del proyecto, la disciplina, información general de la acción y sinopsis, público al que va dirigido, duración, presupuesto y justificación del espacio escénico sugerido para su presentación.
Además, deberá anexarse el currículo, ya sea individual o del grupo, también se indicarán las tres participaciones más recientes o últimas con la Sedeculta, proporcionando datos esenciales para elaborar el programa de mano y fotografías en alta resolución y máxima calidad en formato JPG grabadas en un disco.
La selección de proyectos estará a cargo de un comité integrado por personas calificadas en la materia que se designará para dicho fin, su fallo será inapelable y se registrará ante Notario Público. Los resultados se darán a conocer el lunes 13 de octubre de este año.
Los interesados en participar en el Festival Cultural de Jóvenes Creadores deberán entregar sus propuestas en las oficinas de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural de la Sedeculta, en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. La convocatoria puede ser consultada en el portal www.culturayucatan.com.

No hay comentarios: