jueves, 31 de julio de 2014

ROBAN UN A TONELADA DE LANGOSTA EN CONGELADORA "YUCALPETEN"

Amigos de lo ajeno sustrajeron en la madrugada de hoy una tonelada de langosta en la congeladora Yucalpetén ubicada en el puerto de abrigo, lo que dio paso a intensa movilización policiaca hoy por la mañana en ese sitio para dar con los causantes del atraco.
Según se estima, el monto de lo robado sería de poco más de 400 mil pesos.
Por la manera en que ocurrió el “robo” no se descarta que sea un autorobo en el que estén involucrados los trabajadores de esa compañía propiedad del empresario Gilberto Pech Cardeña, ya que las versiones vertidas por el velador Carlos Solís Pérez varía mucho y además tardo mucho en avisa al dueño del atraco desde que sucedió este hasta que le dio parte de lo sucedido.
Llama la atención que a pesar de haber sido robados, el velador no pidió ayuda a los demás veladores de la zona que son varios y que se conocen entre sí.
El afectado interpuso la denuncia de rigor y se llevan a cabo las investigaciones del caso.
Cabe citar que se han llevado a cabo en fechas pasadas en el puerto, atracos de este tipo en que llegan comandos armados, entran a las congeladoras, someten al velador y se llevan el producto.
Cabe citar que el 7 de julio del 2011,  se robaron 15 toneladas de pepino de mar de la congeladora de Felipe Zacarias situada en el puerto de abrigo Yucalpetén, la mercancía estaba valuada en 40 millones de pesos.
En ese entonces se dio a saber que un comando de seis personas sometió al velador de la congeladora de Felipe Zacarias Dib, situada Yucalpetén, y se llevó varias cajas de la especie procesada.




No hay comentarios: