miércoles, 11 de septiembre de 2013

Yucatán se suma al diálogo y ánimo transformador de México: RZB

Yucatán se suma al ánimo transformador que experimenta el país para fortalecer la gobernabilidad democrática a través de un diálogo constante entre los diferentes actores sociales, económicos y políticos, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello al inaugurar la XXV Convención Nacional Ordinaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Gobernación (SNTSG).
El titular del Poder Ejecutivo refirió que desde esta entidad se pondrá toda la disposición, voluntad política, esfuerzo y experiencia para alcanzar las metas que se han trazado de manera conjunta los tres órdenes de Gobierno y la sociedad. 
“En un país que consolida su sistema democrático, donde las libertades se respetan, las obligaciones se exigen y los derechos se garantizan, se requiere mantener el diálogo constante entre los diferentes actores sociales, económicos y políticos”, aseveró Zapata Bello ante trabajadores y autoridades federales.
Acompañado del oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Jorge Márquez Montes, el mandatario recordó que desde los ámbitos estatal, federal y municipal se tiene el compromiso de crear las condiciones que brinden bienestar a los mexicanos, por lo que reiteró que en Yucatán siempre habrá disposición y voluntad política para ello.
En su oportunidad, Márquez Montes, en representación del titular de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que el Gobierno del Estado ha demostrado vocación de grandeza y liderazgo para impulsar el desarrollo en rubros torales.
El funcionario federal también aseguró que hoy se cuenta con un Gobierno reformista, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien coordina, con las principales fuerzas políticas del país, la actualización del marco jurídico para que responda a las exigencias del entorno, sin menoscabo de los derechos de los mexicanos.
Durante el evento, desarrollado en conocido hotel de este puerto, el presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Álvaro Castro Estrada, refrendó las relaciones de este órgano con los sindicatos y exhortó a continuar en el camino de la unidad y la vocación democrática.
Al hacer uso de la palabra, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSG, Miguel Alcocer Solís, exhortó a los empleados de la SEGOB -dependencia que aglutina a mil 500 trabajadores en todo México- a mantener la fortaleza y la unidad en sus decisiones y áreas laborales.
Durante la XXV Convención Nacional Ordinaria, el SNTSG renovará su dirigencia, para los próximos seis años. 
En el evento estuvieron presentes el coordinador de la SEGOB en Yucatán, Omar Corzo Olán; la delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Leticia Mendoza Alcocer; y el director General de Administración del Instituto Nacional de Migración, Rogelio Valle Rosas. 

No hay comentarios: