jueves, 12 de septiembre de 2013

“Recicla por tu bienestar” beneficia a más de 29 mil familias de nueve municipios

El programa “Recicla por tu bienestar” ya benefició a 29 mil 927 familias de nueve municipios en casi ocho meses de operación, con lo cual se demuestra la efectividad de esta estrategia coordinada por las Secretarías de Salud (SSY), Desarrollo Social (SEDESOL), y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).
Asimismo durante las 54 jornadas realizadas hasta el momento ya se recolectó 788.5 toneladas de material reutilizable y cacharros, además de 230 mil pilas alcalinas.
Con estos logros, el plan ratifica el alcance de sus objetivos que son apoyar a familias de escasos recursos, disminuir la presencia del vector del dengue, el mosco Aedes aegypti, y fomentar el cuidado del medio ambiente.
En este marco el titular de la SEDESOL, Nerio Torres Arcila, destacó el éxito del esquema que ha favorecido a la comunidad por la disminución en la incidencia del dengue y la protección de los recursos naturales.
Los beneficiarios provienen de los municipios de Kanasín, Motul, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid, y en el caso de Mérida, de 43 colonias, fraccionamientos, unidades habitaciones y barrios.
Este día, “Recicla por tu bienestar” se realizó en el campo deportivo de la colonia Manuel Ávila Camacho, en el cual se contó con la participación de 638 vecinos que aportaron 18.5 toneladas de desechos y material reutilizable.
Durante el evento, Torres Arcila, acompañado del legislador local, Francisco Torres Rivas, y el director de Prevención y Protección a la Salud de la SSY, Rafael Barrera Zoreda, constató la recaudación de cuatro mil 275 pilas alcalinas y 350 llantas.
En el recorrido por el área de pesaje y el “Mercado del bienestar”, los funcionarios observaron la conversión de bonos para canjear por productos de la canasta básica, útiles escolares, barras de pan francés, sombrillas, costales de cemento, pinturas, purificantes de agua, artículos deportivos e instrumentos musicales.
En el operativo de reciclaje también asistieron los regidores de Mérida, Gustavo Espadas Espinosa, Jorge Dogre Oramas y Luis Castillo López.
La siguiente jornada se efectuará el próximo sábado 14, en el campo deportivo de la colonia Tixcacal Opichén, en punto de las 8:00 horas.

No hay comentarios: