martes, 10 de septiembre de 2013

Más apoyo a familias desprotegidas de Santa María, Comisaría de Uayma

El Diputado Federal William Sosa Altamira, entregó bajo un torrencial aguacero y a nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello, un total de 100 despensas en apoyo a la economía de las familiasmás desprotegidas de Santa María, Comisaría de aquel municipio del Oriente del Estado.
Como parte del Programa “Contacto Ciudadano” que viene desarrollando por el I Distrito, Sosa Altamira, además de realizar la entrega de las despensas, pudo conversar con las familias beneficiadas de los objetivos, beneficios y alcances de las reformas educativa y hacendaria.
Al respecto, el Legislador dijo que el principal objetivo que busca la reforma educativa, es garantizar que el Estado otorgue educación pública de calidad, profesionalizando la formación de los maestros, a través de la creación del Servicio Profesional Docente; pero también, dando certeza jurídica a la evaluación de los docentes, determinando las normas a seguir en dicho proceso; en suma: “fortalecer el sistema de educación pública, transparentando el sistema educativo nacional así como los recursos aplicados”, señaló.
“Es necesaria esta reforma, porque fortalece el derecho de todos los mexicanos a recibir educación de calidad, favoreciendo el desarrollo individual así como la competitividad de nuestro país a nivel internacional a través de la formación y desarrollo de niños y jóvenes”
expresó.
Así mismo, Sosa Altamira fue muy puntal al decir que se prohíben las cuotas escolares que condicionen el acceso a la educación y que ningún profesor en activo va a perder su plaza.
Por su parte, y referente a la reforma hacendaria que presentó en días pasados el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el Legislador dijo que sus dos objetivos fundamentales son establecer una red de protección social para todos, así como acelerar el crecimiento y estabilidad económica en el país.
“La reforma hacendaria,tiene un espíritu social, ya que plantea la creación de un seguro de desempleo y pensión universal; y aumenta la inversión pública en sectores estratégicos como la educación y la infraestructura. También fortalece a Pemex, y establece un sistema hacendario más justo, simple y transparente a favor de todos”, afirmó.
Sosa Altamira, también dejó en claro, que contrario a lo que decían algunos fatídicos, no contempla la aplicación del IVA a alimentos y medicinas, inclusive, desaparece impuestos como el IETU y el IDE; y que por el contrario, la premisa básica de la reforma es que los que ganen más, paguen más.
En intensa gira de trabajo, Sosa Altamira, también realizó la entrega de bastidores e hilos para urdir hamacas a mujeres artesanas del municipio de Tunkás y una laptop a una joven estudiante de escasos recursos de Temozón.

No hay comentarios: