martes, 10 de septiembre de 2013

Descarga PEMEX más de once millones de barriles de combustibles en el Puerto de Progreso

En los primeros ocho meses del año Petróleos Mexicanos descargó en sus instalaciones del Muelle Marginal en la Terminal Remota de este puerto, un total de 11.1 millones de barriles de productos petrolíferos para atender las necesidades del mercado regional de combustibles en Yucatán y la parte Norte de Quintana Roo.
La Residencia de Operación Marítima y Portuaria de la paraestatal informó que de enero a agosto realizó en forma segura las actividades de atraque y descarga de 72 embarcaciones de la flota petrolera, procedentes de las terminales marítimas de Madero y Pajaritos, con una estadía promedio de 46 horas por buque tanque.
Del total operado, 5.1 millones de barriles corresponden a gasolina Pemex Magna; 3.3 millones fueron de Diesel; 800 mil barriles de gasolina Premium y 1.9 millones de barriles de Turbosina, con un promedio de descarga de 46 mil barriles diarios que se envían por tuberías a la Terminal de Almacenamiento y Reparto Progreso.
Cabe mencionar que los buque tanques petroleros atracados en el muelle de Pemex durante el periodo de referencia son: Bicentenario, Mariano Abasolo, Burgos, Ignacio Allende, Corrido, Seto Express, Calypso, NCC Najem y Cavatina.
Mediante estas acciones, Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de trabajar cumpliendo la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), además de fomentar entre sus trabajadores la cultura de la prevención acorde con la meta “Cero accidentes”.


No hay comentarios: