domingo, 8 de septiembre de 2013

Vecinos del fraccionamiento Cámara de la Construcción aportan más de 19 toneladas en residuos para reciclaje

Los coordinadores del programa “Recicla por tu bienestar” destacaron el éxito de esta iniciativa gubernamental y coincidieron en expresar que se mantendrá vigente como una estrategia en la lucha contra el vector del dengue, el mosco Aedes aegyptis, y una forma de apoyo el ahorro familiar.
En el marco de la quincuagésima tercera jornada, los titulares de las Secretarías de Salud de Yucatán (SSY) y de Desarrollo Social (SEDESOL), Jorge Mendoza Mézquita y Nerio Torres Arcila, respectivamente, destacaron los logros obtenidos, ya que hasta el momento ya se benefició a poco más de 29 mil familias.
Tan sólo durante esta edición, efectuada en el campo deportivo del fraccionamiento Cámara de la Construcción, se registró un acopio de 19.3 toneladas de residuos sólidos, captados de la participación de 630 vecinos.
Asimismo, constataron la recaudación de cuatro mil 201 pilas alcalinas y 732 llantas, además de la conversión de bonos por alimentos e insumos de necesidad básica en el “Mercado del bienestar”.
“Los múltiples beneficios de este esquema social ya han abarcado 42 colonias de Mérida y ocho municipios del interior del estado en la lucha contra el dengue y con la oportunidad de favorecer la economía de las familias a cambio de sus cacharros”, enfatizó Torres Arcila.
En compañía de Rafael Barrera Zoreda, director de Prevención y Protección a la Salud de la SSY; y los regidores Rubén Segura Pérez, Luis Castillo López y Marisol Gómez García, el secretario supervisó el desarrollo del operativo, de las zonas de pesaje y surtido del citado mercado.
Con esta recaudación, la estrategia sanitaria, preventiva y ecológica acumula una captación global de 770 toneladas entre objetos reutilizables y sin valor comercial, logrando beneficiar a un universo de 29 mil 289 participantes, en lo que va del año.
La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se efectuará el próximo jueves 12, en el campo deportivo de la colonia Manuel Ávila Camacho, en punto de las 8:00 horas.


--

No hay comentarios: