jueves, 12 de septiembre de 2013

PERSONAL DE PROCIVY DESTACA A NIVEL NACIONAL

Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil de Yucatán (PROCIVY) destacó a nivel nacional en el Taller para Instructores del Curso de Primera Respuesta a Incidentes de Materiales Peligrosos, organizado en Guadalajara, Jalisco, por la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Esta distinción se dio después de que el coordinador de la dependencia estatal, Joel Herrera Méndez, obtuvo la más alta calificación a nivel nacional, en dicho adiestramiento al cual se dieron cita trabajadores especializados en la atención a emergencias y desastres de los Gobiernos de todo el país, con la finalidad de implementar estrategias y actualizar procedimientos.
El Taller fue impartido por personal autorizado por la OFDA para Latinoamérica, experto en incidentes que pueden ocurrir con mayor frecuencia en nuestro entorno.
La participación de Yucatán en el curso se realiza para dar cumplimiento al compromiso 207 del Gobernador Rolando Zapata Bello, que en parte dice que hay que “fortalecer a las unidades municipales en la materia para la reacción ante desastres”.
Por este motivo, PROCIVY adiestra a los profesionales de los cuerpos de emergencia del estado y de los municipios que tienen la consigna de ser la primera respuesta al ocurrir eventos en donde se involucran materiales peligrosos.
El reconocimiento al yucateco Herrera Méndez fue constatado por los consultores de la OFDA en Latinoamérica, Santiago Baltodano Ortiz y Pedro Soto Islas; el jefe de la Oficina de Materiales Peligrosos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, José Zea Agüero; y la Cabo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Ana Mercedes Cea Cañas.

No hay comentarios: