jueves, 12 de septiembre de 2013

Yucatán, fuerte plataforma para las empresas de tecnologías de la información

Con el objetivo de conocer las posibilidades para el desarrollo del sector de tecnologías de la información, una delegación de la empresa Nearshore Executive Alliance realizó una visita de trabajo a la entidad, durante la cual se reunió con representantes de instituciones académicas y del rubro empresarial, entre otros con potencial de crecimiento.
Durante tres días, el grupo conformado por Mike Barret, Rebeca Hassan y Oscar Muller, tuvieron actividades en la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, las Universidades Tecnológica Metropolitana (UTM) y Anáhuac Mayab (Unimayab), el Parque Científico y Tecnológico, y el Country Club.
Además, en la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE) sostuvieron pláticas con representantes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Telecomunicaciones (CANIETI), para dialogar sobre las ventajas que la entidad tiene para atraer inversión en este rubro por su ubicación geográfica, calidad de mano de obra y seguridad.
La atención a ese grupo de empresarios estuvo bajo la coordinación del jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, en conjunto con el delegado de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez, quienes acompañaron a los visitantes a las diversas reuniones a las que asistieron para conocer de manera directa las áreas de oportunidad en el estado.
La delegación manifestó el compromiso de trabajar de manera conjunta con funcionarios del Gobierno del Estado a fin de establecer una estrategia de desarrollo del sector de tecnologías de la información, que permita la atracción de un número importante de empresas del ramo.
Los representantes de Nearshore Executive Alliance quedaron muy satisfechos con lo observado y sobretodo con la posición del Gobierno del Estado, que está decidido y encaminado en la ruta de la Agenda Digital.
Un ejemplo de ello es que el pasado lunes 9 de septiembre arrancó un proyecto de consultoría en el que colabora el Poder Ejecutivo y la empresa internacional IBM, para trabajar en estrategias que impulsen el desarrollo económico sustentable, a través de esquemas tecnológicos relacionados con el medio ambiente, el comercio de productos rurales y la alimentación.

No hay comentarios: