sábado, 14 de septiembre de 2013

Más de 400 participantes en la tradicional Carrera de Independencia 2013 que organizo la comuna

Con más de 30 años de tradición, este viernes por la noche en el puerto de Progreso se dio el banderazo de salida de la Carrera de Independencia 2013, en el marco de las festividades que organiza el Ayuntamiento de Progreso para conmemorar un aniversario más de la Independencia de México, en el que participaron más de 400 participantes provenientes de la cabecera municipal, comisarías porteñas y la ciudad de Mérida quienes a pesar de la llovizna no permitieron que decaiga el ánimo con el que llegaron a competir.
Como representante del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, el regidor, Carlos Mena González en compañía del director de Deportes municipal, Carlos Iván Paat Chi marcó el inicio de esta tradicional carrera de 10 kilómetros que repartió premios con un valor a los 15 mil pesos.
Además de esta carrera que inicio en el Monumento a los Caídos, también casi al mismo tiempo pero en los bajos del palacio municipal arrancó la caminata con una importante participación de jóvenes, niños y adultos, ambos eventos tuvieron como meta el Monumento a Juan Miguel Castro en el Malecón Tradicional.
Los premios de la carrera para las categorías en varonil y femenil de Mejor Progreseño, Libre, Máster, Sub Máster y Veteranos fueron de 700 pesos para el primer lugar, 500 pesos para el segundo y 300 pesos para el tercer lugar; en el caso de la categoría Juvenil fue de 500 pesos para el primer lugar, 300 pesos para el segundo y 200 pesos para el tercer lugar, los cuales fueron entregados por el regidor, Carlos Mena González en compañía de funcionarios municipales.
Los ganadores en la categoría Mejor Progreseño en varonil fue en primer lugar para José Rubio, en segundo lugar para Luis Solís y en tercer lugar para Samuel Pacheco; en femenil el primer lugar fue para Carmen Méndez, el segundo lugar para Raquel Chable y el tercer lugar para Carmita Ramírez.
En la categoría Libre varonil el primer lugar fue para Fernando Zavedra, el segundo lugar para Guadalupe Alfaro y el tercer lugar para Maximiliano Domínguez; en femenil el primer lugar fue para Alondra Cupul, el segundo lugar para Roxana Pardenilla y el tercer lugar para Guadalupe Zavala.
En la Máster varonil el primer lugar fue para Adali Díaz, el segundo lugar para Gurubel Zapata y el tercer lugar para Roger Chi; en femenil el primer lugar fue para Zadira Herrera, el segundo lugar para Nelly Arguelles y el tercer lugar para Teresa Zaldívar.
En la Sub Máster varonil el primer lugar fue para Joel González, el segundo lugar para José López y el tercer lugar para Gerardo Campos; en femenil el primer lugar fue para Navidad Cerrito, el segundo lugar para Guadalupe Argáez y el tercer lugar para Adriana Rodríguez.
En Veteranos varonil el primer lugar fue para Tomas Rodríguez y el segundo lugar para Alberto Cen; en femenil el primer lugar para Nuria Matu y el segundo lugar para Martha Medina. Y en la categoría Juvenil varonil el primer lugar fue para Alexis Alfaro, el segundo lugar para Alexis Domínguez y el tercer lugar para Juan Basto; en femenil el primer lugar fue para Lizbeth Quiroga y el segundo lugar para Rosana Almeida.
El ambiente tanto en la carrera como en la caminata, donde participaron 20 personas de diferentes edades, fue muy alegre ya que permitió la convivencia familiar y la promoción del deporte en la comunidad.

No hay comentarios: