sábado, 14 de septiembre de 2013

Medios de comunicación, aliados para alcanzar el bienestar de Yucatán: RZB

En los medios de comunicación encontramos a los aliados que nos llevarán a alcanzar el bienestar de Yucatán, porque son ustedes quienes nos señalan las áreas de oportunidad y la manera en que la ciudadanía requiere que canalicemos los esfuerzos públicos para ofrecer mejores resultados, aseveró el Gobernador Rolando Zapata Bello, al clausurar la Tercera Semana de los Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión.
Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y sus hijos Monserrat y Rolando, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que una relación constructiva entre el Gobierno y los medios de comunicación debe estar basada en el diálogo, el consenso y la diferencia de opiniones que enriquece la calidad del debate público.
“Por todo ello, a todos y cada uno de ustedes les expreso mi más sincero reconocimiento por su labor demandante que implica estar listos, preparados y atentos los 365 días del año, y en la cual se tiene el compromiso y la habilidad para informar a la población“, enfatizó.
Al hacer uso de la palabra, el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), Ricardo Acedo Samaniego, convocó a los medios de comunicación a continuar preparándose para fortalecer la labor que realizan día a día.
“Debemos seguir con nuestra labor de informar objetivamente, hay que seguir trabajando en equipo para mantener la confianza de nuestros radioescuchas y televidentes”, destacó.
En su turno, el secretario General de la sección regional del STIRT, Silvino Antonio Fernández López, resaltó que los medios tienen la importante labor de integrar a la sociedad, así como proporcionar información confiable y veraz a través de sus comunicadores.
Al dar detalles de la Tercera Semana de los Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, Fernández López explicó que dicho evento, que se celebró en la entidad del 9 al 14 de septiembre, busca promover el intercambio de experiencias y la adquisición de nuevos conocimientos entre sus más de 280 agremiados, a fin de impulsar una mejor programación para los radioescuchas y televidentes.
En el encuentro celebrado en conocido hotel de la capital yucateca, los miembros del STIRT otorgaron un reconocimiento póstumo al desaparecido locutor Rolando Bello González “Landoro”, que recibieron en su nombre su hija Ofelia Bello Paredes y su nieto Rolando Zapata Bello.
En ese marco, el mandatario también entregó reconocimientos por su servicio, entrega, disciplina y aportación laboral para el desarrollo de la industria de la radio y televisión yucateca, a los locutores Abel Bojórquez Castillo, Jorge Canul Escamilla y Ariadne Gallardo Figueroa, con 39, 43 y 29 años de servicio, respectivamente.
Asistieron al evento, el director General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Castro Novelo; la senadora Angélica Araujo Lara; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez; el diputado local, Luis Echeverría Navarro y la fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez.

No hay comentarios: