sábado, 14 de septiembre de 2013

Asiste Gobernador de Yucatán a presentación del Programa de Aceleración Económica

El Gobernador Rolando Zapata Bello asistió este día a la presentación del Programa de Aceleración Económica, anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto y que contempla, en lo que resta del año, una inversión por 27 mil millones de pesos en acciones conjuntas, entre la federación y las entidades, para agilizar el gasto público.
En el salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario yucateco atestiguó -junto con sus homólogos de los otros 30 estados del país, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera- el anunció de dichos recursos que se aplicarán para fortalecer el crecimiento regional a través de obras de pavimentación y equipamiento a hospitales, así como de infraestructura.
Durante el evento, se explicó que del total de ese monto, un paquete de mil millones de pesos se destinará a impulsar el crédito y otro más de 13 mil millones de pesos, a reactivar la industria de la vivienda.
En el Programa de Aceleración Económica intervendrán directamente las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como la Banca de Desarrollo, para que de inmediato se liberen los recursos.
Acompañado del titular la SHCP, Luis Videgaray Caso, el primer mandatario convocó a los gobernadores y al jefe de Gobierno del Distrito Federal a ejecutar de inmediato dichos recursos.
En representación de los mandatarios estatales, los Gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; Morelos, Graco Ramírez y Querétaro, José Calzada Rovirosa, coincidieron en que es tiempo de dejar al margen ideologías y proyectos particulares para sumarse al proyecto único que es México.

No hay comentarios: