miércoles, 11 de septiembre de 2013

LAS GIMNASTAS YUCATECAS REGRESAN DEL MUNDIAL EN RUSIA

Las gimnastas yucatecas que entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la ciudad de México regresaron a Yucatán para tomar se unas vacaciones luego de su participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Rusia dónde ocuparon el lugar 25, y se reunieron con sus entrenadoras, dirigentes y madres de familia en el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) con su director, Juan Sosa Puerto.
Estefany Sosa Alvarado, Cossette Ommbunsen G. Cantón y Maria Eugenia Nava del Río estuvieron en Rusia, luego de participar en un prolongado campamento en Ucrania, y fueron el tercer lugar del continente abajo de Estados Unidos y Brasil para ocupar el lugar 25 mundial en el Campeonato celebrado en Rusia hace apenas unos días, aunque regresando a la Ciudad de México, les permitieron retornar a sus domicilios por unos días.
Sosa, Ommbunsen y Nava tienen apenas 15 y 16 años pero pese a su corta edad, se encuentran seleccionadas para otros eventos internacionales por lo que el 22 de septiembre regresarán a México para continuar con sus entrenamientos con miras a otra gira que tendrán por Europa en el mes de febrero, para lo cuál continuarán con su preparación.
Juan Sosa felicitó a las deportistas y les recordó que la disciplina y la constancia son la base del éxito que puedan tener como deportistas a nivel internacional, por lo que las exhortó a continuar trabajando fuertemente, ya que con el consejo de sus entrenadoras, podrán llegar muy lejos.
En la reunión también estuvieron Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la asociación yucateca de gimnasia; Xiomara Ameller, coordinador cubana de gimnasia rítmica en Yucatán; Effy Lugo Sánchez, directora técnica de la asociación y María Eugenia Figueroa Chan, entrenadora del club Polifuncional de dónde surgieron estas deportistas.

No hay comentarios: