viernes, 13 de septiembre de 2013

Presentan a la Señorita Independencia 2013, Azucena Pensabe Rojas.

Las autoridades presentaron a Azucena Guadalupe Pensabe Rojas, como Señorita Independencia 
Azucena Pensabe, joven de 18 años, estudiante de bachillerato tiene como padres a los señores José Pensabe Acevedo y Juanita Rojas, gusta de practicar el deporte, siendo una alumna destacada en su centro de estudio, le encanta la convivencia familiar y estar en contacto permanente con sus amigos, gracias a esos valores será nombrada en el marco de las festividades patrias como la Señorita Independencia 2013, cargo que le será entregado por la Señorita saliente, Abril Puerto Manrique.
Entre las actividades oficiales, culturales y deportivas programadas para estos días, están para el 13 de septiembre a las 8 horas la ceremonia por el 166 aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Castillo de Chapultepec en el Obelisco ubicado en la calle 33 por 80 del puerto. Por la noche a las 19 horas se realizará la Carrera de la Independencia con salida en los bajos del Palacio Municipal y meta en el monumento a Juan Miguel Castro, en el Malecón Tradicional.
Para el día 14 de septiembre a las 20 horas en el Parque Independencia se tiene programado el desfile y evento cultural-artístico conmemorando al Aniversario de la Charrería Mexicana.
Para el 15 de septiembre el Presidente Municipal, Lic. Daniel Zacarías Martínez presidirá el Tradicional Grito de Independencia desde la Sala Juárez del Palacio Municipal a partir de las 20 horas.
De acuerdo con las direcciones de Espectáculos, Fomento y Regulación Sanitaria así como de Protocolo y Logística se estima una importante asistencia a los eventos programados ya que al término del día del Grito se presentará el grupo musical como Parchís, en el estacionamiento del Palacio Municipal.
Para el 16 de septiembre a las 7:45 horas está programado el Izamiento del Lábaro Patrio y Ofrenda Florar en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, en el Parque Independencia y a las 8 horas arrancaría el desfile cívico conmemorando al 203 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia.
Antes y durante las actividades mencionadas, tanto la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, y Protección Civil mantendrán un operativo para asegurar el bienestar y tranquilidad de todos los asistentes.

No hay comentarios: