Con la finalidad de dar a conocer los principales atractivos de la entidad en el Occidente del país, este lunes se presentó la muestra “Destino Yucatán” en la ciudad de Guadalajara, con lo que se pretende llegar a más de ocho millones de potenciales turistas de la región.
El evento es parte de la promoción del estado que realiza la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) en ferias nacionales e internacionales y para prestadores de servicios del ramo.
El coordinador de Ferias y Eventos de la dependencia, José Carlos Chávez Escobedo, señaló que con este tipo de actividades se busca mostrar al mundo las diversas ofertas turísticas que tiene la entidad.
“Hoy en día, el visitante nacional y extranjero busca algo más en sus vacaciones, busca vivir una experiencia con un toque de sofisticación, es por ello que se han modernizado todos los servicios que se ofrecen a los viajeros que arriban al estado, manteniéndose el destino como una de las mejores opciones a nivel mundial”, afirmó.
Un ejemplo de ello, abundó, es la gastronomía, que ha llevado a los prestadores de servicios a individualizar su oferta, lo que se traduce en un trato personalizado en algunos hoteles y restaurantes que se ubican en territorio yucateco, y que tienen como base platillos originales con innovaciones de alta cocina, fusionando técnicas e ingredientes de todo el orbe.
“Debemos aprovechar que Yucatán está en los ojos del mundo y que cuenta con todo lo que el visitante europeo y americano busca, como zonas arqueológicas, museos de primer nivel, playas, gastronomía, y los servicios de convenciones y turismo Premium”, explicó.
“Además, como parte de las acciones para consolidar a Yucatán como la capital médica del Sureste, se prevé que en el próximo mes se confirme un vuelo semanal directo de Belice a Mérida, con la finalidad de afianzar ese rubro que ofrece la entidad”, agregó.
Por último, mencionó que actualmente se promocionan las haciendas boutique, así como los hoteles temáticos que ofrecen a sus visitantes experiencias únicas, teniendo como escenario la cultura maya y el toque personalizado en la atención.
La muestra “Destino Yucatán” que comenzó este lunes y concluirá el próximo viernes 10 de agosto, contempla reuniones de trabajo con prestadores de servicios, agencias de viajes y hoteleros para darles a conocer la oferta turística del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario