sábado, 10 de agosto de 2013

Invitan a mujeres progreseñas a ser parte del programa federal “Seguro de Vida para Jefas de Familia”.

El ayuntamiento de Progreso en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social Federal invita a la comunidad a participar en la reunión informativa este lunes 12 de agosto con el objeto de integrar a la mujeres amas de casa al programa, “Seguro de Vida para Jefas Familia”, en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, Habitát y Vivienda del municipio a las 9 de la mañana.
Shinthia Alvarado Canche, directora municipal informó que el programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” tiene la finalidad de disminuir la condición de vulnerabilidad que enfrentan los hijos e hijas de hasta 23 años de edad en hogares con jefatura femenina con ingresos inferiores a la línea de bienestar, ante el fallecimiento de sus madres, mediante un apoyo económico mensual que incentive su permanencia en el sistema educativo.
Dicho apoyo consiste en una transferencia mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años en caso de fallecimiento de la madre.
Entre los criterios y requisitos para el pre registro están: ser jefa de familia (mujer madre de familia que es la principal proveedora económica del sustento familiar), ser madre soltera, separada, divorciada o viuda, tener entre 12 y 68 años, ser madre de al menos un hijo(a) de hasta 23 años que esté estudiando y no ganar más de 2 mil 114 pesos al mes en zonas urbanas o más de mil 329 pesos en zonas rurales.
La documentación requerida para el pre registro es el siguiente: identificación oficial (credencial para votar, cédula de identidad, pasaporte, cédula profesional), acta de nacimiento original, para cotejo y suscribir con firma o huella digital el formato de pre registro.
Respecto al tipo y montos de apoyo este se entrega de manera bimestral al fallecimiento de la jefa de familia, y el monto va de acuerdo al grado que este cursando el o los hijos.

No hay comentarios: