viernes, 9 de agosto de 2013

Imparten pláticas de primeros auxilios a adultos mayores de Progreso.

Este viernes personal de la Cruz Roja Nacional en un trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Progreso impartió en la Casa Estancia del Adulto Mayor pláticas de primeros auxilios, con el objetivo de orientar a las personas de la tercera edad los procedimientos a seguir en caso de algún incidente, ya sea en sus hogares o en su transitar cotidiano.
El encargado de llevar estas platicas que van en conjunto con la Dirección de DIF municipal fue el director de Protección Civil, del municipio Javier Couoh Jiménez quien manifestó que este plan es necesario ya que muchos abuelitos desconocen los procedimientos a seguir en caso de incidentes o los números en su caso de ser mas grave el asunto.
En su llegada, el personal de la Cruz Roja les señalo que tipo de acciones seguir, en caso de incendios, quemaduras, caídas, ahogamientos y algún otro problema que les pueda ocurrir a ellos o algún familiar.
Fueron más de 15 personas adultas, en su mayoría mujeres las que recibieron estas asesorías, donde algunas ya sabían parte de los procedimientos, pero dijeron desconocer los números de emergencias o que hacer en caso de ahogamientos o incendios.
Respecto a esto, se les dijo que los números a marcar en caso de algún incidente es el 066 a nivel local o 065 a nivel nacional, y respecto a incendios se les recomendó seguir las salidas de emergencia y mantener la calma, en caso de densidad del humo colocarse una franela húmeda en la región de la nariz y boca, y evitar a cercarse a la zona donde exista más peligrosidad.
En cuanto a ahogamiento se recomendó dejar toser a la persona, en caso de no ver mejora reportar a los números de emergencia, mientras aplicar un procedimiento el cual consiste en formar un puño con la mano, rodear a la persona por la espalda y colocar el dedo pulgar hacia el medio del abdomen de la persona (arriba del ombligo y debajo de la punta del tórax) y apretar el puño con la otra mano.
Para concluir el titular de Protección Civil municipal, manifestó que se estarán impartiendo más pláticas con el fin de mantener informados a la comunidad, desde niños hasta personas de la tercera edad.

No hay comentarios: