martes, 6 de agosto de 2013

En Progreso se construyen obras de calidad para dar el valor que merecen las familias, Daniel Zacarías Martínez

Este día el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez puso en marcha obras de construcción de calles con una inversión aproximada de 3 millones de pesos, con lo que se benefician cientos de familias de la comisaria de Chicxulub Puerto y Flamboyanes.
El primer edil, Zacarías Martínez arrancó estas acciones que se pretenden concluir para el mes de diciembre del presente año, siendo alrededor de 2 millones de para la comisaría de Chicxulub Puerto y 700 mil pesos para Flamboyanes, con lo se cumple un compromiso que se hizo desde el inicio de la administración municipal.
En el caso de la comisaría de Chicxulub Puerto la inversión es de 2 millones 196 mil 651 pesos y proviene de una mezcla de recursos entre la Federación y el municipio; en cuanto a la comisaría de Flamboyanes la inversión es de 718 mil 67 pesos y proviene de recursos del Ramo 23, correspondiente al fondo de pavimentación, espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura para Municipios y demarcaciones Territoriales (FOPEDEP).
Zacarías Martínez dijo que estas acciones se cumplen de manera oportuna, y son gracias al trabajo en conjunto con la SEDATU, ya que ellos aportan el recurso y el ayuntamiento pone la mano de obra; buscando que estas calles que serán construidas sean de muy buena calidad, ya que se trabaja con buena maquinaria, recién adquirida, para beneficio de todos los progreseños.
“Este solo es el inicio de lo que se tiene planeado para el desarrollo del puerto de Progreso y sus comisarías, sabemos que aún hay necesidades pero les comentó que se trabaja para dar el valor que merecen las familias que habitan en estas zonas”, mencionó el Alcalde.
En la comisaría de Chicxulub Puerto la maestra, Olivia Zapata habló en nombre de los vecinos beneficiados y señaló que esta es una solicitud añeja que ahora se siente que las promesas se cumplen.
Me siento emocionada de ver que por fin se están cumpliendo las promesas de este joven Presidente, que está demostrando que la juventud trae cosas buenas para las comisarías, es lo que hacía falta en el puerto, gente con ganas de sacar adelante a todos por igual; se ve fácil, sabemos que es difícil, pero Daniel Zacarías no lo ve imposible”, señaló la maestra, Olivia Zapata.
Por parte de la SEDATU, el Ing. Jesús Aguilar Rodríguez dijo que estas acciones son el resultado del trabajo conjunto entre todos los niveles de gobierno, ya que para que México pueda salir adelante del rezago social, necesita moverse hacia nuevas y mejores condiciones de vida.
Las comisarías municipales de Chicxulub Puerto y Flamboyanes, Patricia Medina Flores y María Quiñones Cauich, respectivamente coincidieron en que estas obras que se realizan resultan de alto valor social para los habitantes, ya que permite tener calles dignas y de mayor seguridad, siendo añejos sueños que hasta el día de hoy se ven concretados.
En estos eventos estuvieron presentes la Secretaria Municipal, Elvia Olivia González Piste, la Directora de Desarrollo Urbano, Obras Pública, Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente, Yuridia Fernández Catzím y la representante de la empresa Constructora de Servicios en Concreto Maza, Martha Ríos Covian quienes ejecutaran los trabajos en la comisaría de Flamboyanes.


No hay comentarios: