miércoles, 7 de agosto de 2013

DETENIDO POR QUEDARSE CON EQUIPO DE MUSICA

Acusado del delito de abuso de confianza equiparado, Jorge Carlos Tamayo May fue detenido por agentes de la Policía Ministerial Investigadora en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Quinto Penal, tras la denuncia interpuesta por Rodolfo Armando Cárdenas Cachón.
De acuerdo con el expediente, el denunciante cantaba en el bar “La Barra” ubicado en la calle 26 por 27 del Centro de Motul, en donde se dedicaba a hacer shows desde mediados de mayo de 2012 y motivo por el cual su equipo de sonido para el montaje de su espectáculo estaba resguardado en las instalaciones de dicho lugar.
En fecha seis de septiembre de dicho año se presentó a laborar como de costumbre pero Tamayo May, quien se desempeñaba como gerente del bar, le impidió la entrada con el argumento de que ya no seguiría laborando con ellos y sus pertenencias no podría sacarlas hasta que la dueña del lugar lo autorizara.
El equipo de sonido que le fue retenido por el indiciado contaba con una consola, micrófono, dos bocinas, dos cables para bocinas, un cable RCA y una Laptop Compaq Presario.
A pesar de pedir insistentemente la devolución de su equipo de trabajo, se lo negaron y decidió interponer una denuncia penal.
Tras girarse la orden de aprehensión en su contra como probable responsable de un hecho ilícito, Jorge Carlos Tamayo May fue aprehendido sobre periférico, a la altura del puente de Motul y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

No hay comentarios: