jueves, 8 de agosto de 2013

Descuentos, promociones y actividades recreativas ofrecen para pasar “El Fin de Temporada en Progreso”.

Este miércoles el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez en compañía del Director de Turismo de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, Mario Peniche Cárdenas además del sector restaurantero, hotelero y comunicativo anunció las actividades y promociones para el programa denominado “El Fin de Temporada en Progreso” los días 23, 24 y 25 de agosto.
En una rueda prensa llevada a cabo en el salón Presidentes del Palacio Municipal de Progreso, el alcalde Zacarías Martínez presentó de manera oficial la serie de actividades y eventos, así como promociones en restaurantes y hoteles, con el objetivo de ofrecerles a los visitantes locales y foráneos entretenimiento para cerrar la temporada vacacional.
Zacarías Martínez destacó que este es un proyecto piloto y se busca implementar durante los fines de semana a lo largo de todo el año, con el fin de permitir una derrama económica a artesanos y restaurantero que invierten cada año fuertes cantidades de dinero.
También se dijo que este programa se logró gracias al trabajo conjunto con los medios de comunicación y las cámaras de comercio local y estatal.
“La decisión es con el objetivo de ofrecerles a los vacacionistas una buena despedida para el regreso a las actividades laborales y estudiantiles, ya que todas y cada una de las actividades están planeadas con el objetivo de dar entretenimiento y convivencia tanto para personas adultas, jóvenes y niños”, señalo el primer edil.
En este denominado “El Fin de Temporada en Progreso” se ofrecerá las siguientes actividades: yoga en la playa 24 y 25 de agosto en el Malecón Tradicional a las 7 de la mañana; torneos de voleibol y futbol playero 24 y 25 agosto a las 9 de la mañana; shows culturales los días 23, 24 y 25 de agosto en la Concha Acústica a las 7 de la noche; promociones en restaurantes del malecón los días 23, 24 y 25 en un horario de 5 de la tarde a 2 de la mañana; una muestra artesanal en el Malecón Tradicional los días 23, 24 y 25 de agosto a partir de las 5 de la tarde a las 2:00 de la mañana.
Entre los restaurantes que participan con descuentos que van desde el manejo de 2 por 1 en el consumo de alimentos y bebidas, y descuentos en habitaciones de hotel. Están los restaurantes: La Genuina, Bariovento, La Corona de Pancho Villa, Le Saint Bonnet, Los Cocos, Buddy´s, Remko´s, Pelícanos, San Marino, Los Arcos, La Cevichería, Flamingos, Zavi Playa, Rey Kai ki, Casa del Malecón y en hoteles: Progreso Beach y Departamentos Olga.
Por su parte, Mario Peniche Cárdenas, director del Secretaria de Fomento Turístico del Estado resaltó el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Progreso para organizar un fin de semana más, ya que esto permite que en los próximos años se permita el incremento de visitantes, pues es indispensable para la vida económica no solo de los que habitan en el puerto sino de todos los que invierten en busca del sustento familiar.
“Es importante motivar a la gente a que continúen viniendo, ya que la red de carreteras permite la llegada con rapidez y seguridad; y esta actitud que ha tomado el Presidente Municipal, Daniel Zacarías es valorado y se ve con mucho beneplácito por el Gobierno del Estado”, mencionó Peniche Cárdenas.
En cuanto a la difusión, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión en Yucatán, Rafael Rivas Polanco aseguró que los medios de comunicación colaborarán con la difusión para que el mensaje llegue a todos y puedan cerrar con un buen fin de temporada en Progreso.

No hay comentarios: