jueves, 8 de agosto de 2013

Remiten al Caimede a Joven Localizada

La Fiscalía General del Estado puso a disposición del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE) a la joven Joselín Vanesa Meseta Chim, de 16 años de edad, quien después de ardua investigación, fue localizada el día de ayer sana y salva, tras varios días de estar desaparecida.
La joven, localizada en el centro de esta capital, relató que escapó de su casa por desavenencias existentes con sus familiares a los que acusó de maltrato, por lo que durante su estancia en la FGE interpuso la denuncia respectiva en contra de sus padres, Verónica Edith Chim Yeh y Víctor Manuel Meseta Barrera.
La menor indicó que dada la situación en su hogar, en donde durante varios años ha vivido en un clima adverso, fue ella quien le pidió a su novio, también menor de edad, que la ayudara a lograr su cometido, por lo que esperó las horas de la madrugada para escapar con él.
En atención al caso, la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, acompañada de dos sicólogas de la FGE, se reunió con la menor a fin de conocer a detalle la situación, por lo que se determinó entregarla al CAIMEDE, a fin de dar seguimiento correspondiente al caso.
Ante las autoridades ministeriales, la joven señaló ser la segunda de tres hijos de la pareja quienes viven en un clima de violencia familiar, lo que incluso generó que hace tiempo una de sus hermanas se fuera a vivir con su abuela materna.
La menor también relató que una de sus tías la hostigaba con ofensas al inicio de su noviazgo, hace seis meses, por lo que insistió en no querer volver a su casa Y en querer interponer la denuncia respectiva, asistida por personal de la Dirección de Atención a Víctimas de la FGE.
Cabe señalar que desde el reporte de la desaparición de la menor, la Fiscalía General inmediatamente se abocó a las investigaciones e incluso se activó una Pre Alerta Amber para su pronta recuperación, la cual se prolongó ante el surgimiento de pistas falsas, que surgieron luego de que sus familiares ofrecieron dinero a quien diera con su paradero.
Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado (FGE) reitera el exhorto a la ciudadanía a proseguir en estrecha comunicación con las autoridades, lo que permitirá solucionar este tipo de casos.

No hay comentarios: