domingo, 4 de agosto de 2013

Trabajo en conjunto CFE - SMAPAP evita afectación a usuarios de agua potable de la comisaría de Chicxulub Puerto.

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso informa que debido a un rayo que cayó en las líneas en Conkal, el pasado sábado derivó que se dañara uno de los sistemas denominados fallo – fase, lo que provocó la interrupción de la energía eléctrica y con ello el servicio de agua potable en la comisaría de Chicxulub Puerto.
Desde el pasado sábado por la tarde, los usuarios del servicio de agua potable de la comisaria de Chicxulub sufrieron por la suspensión del agua potable, incluso las primeras horas de este domingo. 
El director, Canan Góngora Ortegón informó que desde el pasado sábado se realizo el reporte correspondiente a la dependencia federal con número marcado 047101 y señalaron que se realizaría la conexión pero gracias a la coordinación entre ambas dependencias, federal y municipal, las primeras horas de este domingo se reactivó la energía eléctrica y el suministro del agua potable.
De acuerdo con los reportes, la afectación del rayó provocó que se quemaran 2 fallos - fases, el cual tiene un funcionamiento de protección para el motor de bombeo y evita que se afecte cuando existe variaciones de voltaje, el costo es de aproximadamente de mil 300 pesos, así como también un arrancador que tiene un costo de 5 mil. 
El funcionario municipal explicó que también se daño un transformador cuyo monto en reparación oscilará entre los 15 mil pesos. 
Indico que aunque representa un gasto, sin duda la instrucción del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez es brindar la atención inmediata al usuario. 
"En el Smapap siempre estamos atentos y al pendiente así sea fin de semana y sin importar la hora, la instrucción que tengo del alcalde, Daniel Zacarías son precisas y nosotros estamos para ofrecerlo".
Góngora Ortegón mencionó que a partir de esta semana comenzarán los trabajos de reparación a los equipos dañados.
Señalo que debido a la activación inmediata del interruptor de la energía eléctrica evitó que se quemaran los motores de las bombas, porque las pérdidas hubieran resultado el triple. 
Así también destacó que gracias a la excelente coordinación que existe entre la paramunicipal y la CFE se logró trabajar rápidamente en beneficio de los usuarios sin causar perjuicio tanto a habitantes como visitantes.


No hay comentarios: