viernes, 9 de agosto de 2013

Gobernador Inaugura el Centro de Salud de la comisaría Flamboyanes, de Progreso.

Después de 25 años, los habitantes de la comisaría Flamboyanes, en Progreso, cuentan con un nuevo Centro de Salud, obra que beneficia con servicios médicos a más de cinco mil personas y representó una inversión superior a los 3.2 millones de pesos.
Durante la inauguración del moderno espacio de salud pública, el Gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que uno de los pilares fundamentales en la construcción de un Yucatán más sano y con más bienestar radica en promover entre los pobladores del estado la cultura de la prevención, del diagnóstico oportuno y el autocuidado.
En su mensaje, Zapata Bello aseguró que con acciones como ésta se cumple uno de los compromisos contraídos con los yucatecos y además se permite a los equipos médicos prevenir y atender padecimientos, a fin de disminuir sus índices de incidencia.
“La planeación estratégica del Gobierno del Estado en materia de salud no se enfoca únicamente en curar a la gente. Se fundamenta en el gran esfuerzo para que las personas se enfermen cada vez menos. La medicina preventiva y su fomento en todos los espacios de salud pública son la mejor medicina para las personas”, aseguró el mandatario, quien expresó su reconocimiento a Manuel Rodríguez Peón, donador del terreno donde se encuentra la instalación.
De esta forma, añadió, se podrá garantizar la construcción de una sociedad saludable, que viva en bienestar a partir de las condiciones de salud de calidad, adecuadas, con trato digno y que la gente tenga la certeza que la salud de la población es una de las prioridades del Gobierno del estado.
“Los puntos de origen de este enfoque médico integral, serán justamente los nuevos Centros de Salud de atención primaria que ya ponemos en funcionamiento en diferentes espacios de la entidad”, indicó el titular del Ejecutivo estatal.
Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, dijo que desde la dependencia a su cargo se trabaja de forma incansable para garantizar que los servicios lleguen con certeza y calidad a todos los habitantes, pues es compromiso de la autoridad estatal que cada yucateco cuente con las condiciones dignas de trato cordial, para preservar su bienestar.
“La unificación de acciones con base en los compromisos realizados por el Gobierno e incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo se ve enriquecida con más comunicación y tecnologías enfocadas en fortalecer el sistema de salud priorizando a la población más vulnerable como pueden ser mujeres, personas con discapacidad y quienes viven en zonas aisladas”, afirmó.
En su intervención, el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, dijo que las autoridades federales, estatales y municipales continuarán con el trabajo estrecho y coordinado para acercar servicios médicos de calidad y eficiencia a la población, además de garantizar que haya personal médico calificado.
Después del acto protocolario, el mandatario cortó el listón inaugural del Centro de Salud y realizó un recorrido por sus instalaciones.
Acompañaron al Gobernador, la legisladora federal, María del Carmen Ordaz Martínez; el diputado local, Luis Ernesto Martínez Ordaz; el director general del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, Carlos Pavón Flores; el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic; la directora del Centro, Noemí del Carmen Castillo Cen y la comisaria municipal de Flamboyanes, María Guadalupe Quiñones Cauich.

No hay comentarios: