lunes, 5 de agosto de 2013

VISITA ALTO FUNCIONARIO DE HABITAT PROGRESO.

Gustavo Gutiérrez Lee, funcionario de Habitat para el Desarrollo.

Cesar Armando Escobedo May Director del IVEY 

El Director del IVEY Cesar Armando Escobedo May estuvo hoy por la tarde en las instalaciones que tiene esa dependencia en el puerto, en compañía de Gustavo Gutiérrez Lee, funcionario de Habitat para el Desarrollo,  donde se sostuvo una reunión de trabajo con varios alcaldes, entre ellos, el de la ciudad , Daniel Zacarías Martínez.
En esta reunión se dio a saber de manera amplia de este programa que viene cargado con un alto impacto social y con el cual se pretende seguir batiendo el rezago de vivienda que se tiene en la entidad
En la reunión estuvieron diversos alcaldes de otros municipios  como el de Motul y el de Valladolid según se dio a saber .
Gutierrez Lee dijo en breve entrevista que la idea de su visita, es presentar este programa que ya se aplica con éxito en 19 estados del país. indicando que estos se aplican  según la necesidad de cada región, ya que estas variían  de un estado a otro ademas de que se busca que los mismos beneficiarios  ayuden en la edificación de estas viviendas para reducir el costo de las mismas.
Aunque no hay una fecha exacta para que  de inicio este programa, la idea es que tomen parte diversas dependencias, la ciudadanía el gobierno estatal y  municipal y los interesados.
Lo ideal serias aplicar un plan piloto en Yucatán  dijo el funcionario peor eso dependerá de lo que arrojen estas platicas añadió
el funcionario estuvo en Progreso y Mérida  y visitará  otros municipios del  estado.       

No hay comentarios: