domingo, 4 de agosto de 2013

REALIZAN TORNEO INTERNACIONAL DE TENIS DE MESA

Leysi Jimenez, quien es la campeona nacional de Cuba fue la ganadora en la rama femenil del Torneo Internacional de tenis de mesa realizado en la Unidad Benito Juárez García dónde estuvo presente la selección cubana y tenismesistas yucaecos.
En la rama femenil quedó en segundo lugar Sandra Mostellier, quien es subcampena nacional de ese país y el tercer puesto lo ocupó la seleccionada nacional mexicana y yucateca, Alejandrina Méndez Moguel.
Por su lado, en la rama varonil, Liván Martínez se quedó con la primera posición, en segundo quedó su paisano Johan Mora; la tercera posición la obtuvo el tekaxeño Ricardo Villa, quien es el más joven en ser seleccionado de nuestro país
Este evento arrancó con la participación de mas 70 participantes y como invitado especial el país de Cuba, mismo que fue inaugurado por el Lef. Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte.
Ademas de Cuba se contó con representantes de los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Distrito Federal y Yucatán, la competencia consistió en un abierto de todos contra todos en una categoría única en las ramas varonil y femenil.
Durante la inauguración, Sosa Puerto, dijo que gracias a este tipo de competencias se logra elevar el nivel de los participantes no solo de Yucatan, si no que también beneficia a nivel sureste, logran gran competitividad.
En su turno, el Ing. Valerio Lara Sosa, presidente de la asociación de la disciplina, dio la bienvenida al representativo de Cuba quienes desde hace 2 meses se encuentra en un intercambio deportivo para sus próximos compromisos. Declaro que espera que en la siguiente edición se invitará a dos países mas para hacer mas interesante y que cobre mayor demanda este evento.
En esta ceremonia de inauguración estuvieron presentes también Grisele Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY y Pablo Rodríguez Fandiño, jefe de Metodología además del entrenador estatal, Carlos Lovo García.

No hay comentarios: