sábado, 10 de agosto de 2013

“Recicla por tu bienestar” fomenta el interés por el balompié profesional

Para fomentar el interés por el balompié profesional, el programa “Recicla por tu bienestar” otorgó boletos de cortesía a los vecinos y jóvenes participantes de la colonia San Pedro Uxmal, para que asistieran al partido del Mérida Fútbol Club.
Los interesados acudieron la tarde de este sábado a presenciar el partido de fútbol profesional de la Liga de Ascenso MX, donde el equipo local disputó un encuentro contra el conjunto visitante Estudiantes de Altamira FC.
En el marco de la cuadragésima quinta jornada del programa, se fomentó la actividad deportiva profesional, al mismo tiempo que se apoya al equipo que representa a Yucatán.
El secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, expresó que “esta alianza con el Mérida FC refuerza los ideales de ‘Recicla por tu bienestar’ que, a través de diversas actividades genera una concientización sobre la prevención del dengue, una sana recreación y el fomento a una cultura deportiva entres los menores del hogar”.
En ésta ocasión, fueron 378 los participantes, con lo que se obtuvo cerca de 10 toneladas de cacharros y material reciclable, así como 775 llantas y cuatro mil 406 pilas alcalinas.
Hasta el momento, ya se recopiló 632.2 toneladas, con la participación de 24 mil 353 vecinos de tanto de Mérida como de Kanasín, Motul, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán, y Valladolid.
En el caso de Mérida, el esquema ya se efectuó en 34 colonias, fraccionamientos, unidades habitaciones y barrios del Centro Histórico.
En ésta ocasión, en el evento participó la secretaria de la Juventud del estado, Alaine López Briceño; la directora del Archivo General del Gobierno del Estado, Fabiola Cortés Cachón; la subdirectora de Salud Pública de los Servicios del ramo (SSY), Mirza Tec Kumul; así como los regidores Guty Espadas Espinosa y Jorge Dogre Oramas.
La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se efectuará el próximo sábado 15, en el campo deportivo de la colonia Sambulá, en punto de las 7:00 horas.

No hay comentarios: