viernes, 9 de agosto de 2013

Detenido por Vender Vehículo Embargado

Agentes Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el juez cuarto penal en contra de Marco Antonio Irigoyen Reyes por el delito de fraude, interpuesta por el ciudadano Paul Harry Yáñez Pereira.
El ordenamiento del juez fue cumplido en esta ciudad por los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en relación con la causa penal 170/2013, con fecha de resolución del 26 de julio de 2013.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de marzo de 2011 cuando el inculpado acudió al domicilio de Paul Yáñez, a quien conocía desde hace 5 años, para ofrecerle en venta un automóvil marca Nissan, modelo Sentra 2007, por la cantidad de 150 mil pesos, confesándole que el dinero serviría para pagar el adeudo que tenía el coche con una agencia automotriz, tras el cual le entregaría la factura original del vehículo.
Al día siguiente el afectado entregó la cantidad acordada a Marco Irigoyen, quien en garantía le dio una carta-factura del vehículo en venta, haciendo la promesa de entregarle la factura original, una vez finiquitado el citado adeudo.
Durante varios meses, Paul Yáñez insistió al acusado que le entregara la factura original o le devolviera su dinero y fue hasta el 14 de diciembre de ese año (siete meses después) que Marco Irigoyen cumplió.
Ese mismo día, el denunciante acudió a la Secretaria de Hacienda, a fin de realizar el cambio de propietario donde le informaron que ese trámite no lo podía hacer debido a que ese vehículo estaba en proceso de ser embargado debido a adeudos y problemas fiscales del señor Marco Antonio Irigoyen Reyes.
Al dirigirse con el vendedor para reclamarle sobre el embargo éste respondió que él lo resolvería por otra vía y que se despreocupara. Este hecho no convenció al afectado por lo que le pidió la devolución de su dinero, a lo que el acusado se negó.
Paul Harry Yáñez Pereira interpuso la denuncia correspondiente por el delito de fraude, librándose la orden de aprehensión correspondiente, cumplida cuando agentes ministeriales localizaron al acusado que transitaba en periférico norte a la altura de Altabrisa.
El detenido fue trasladado al área de seguridad de esta dependencia y posteriormente enviado al Centro de Reinserción Social del Estado (CERESO), para el proceso correspondiente.

No hay comentarios: