domingo, 4 de agosto de 2013

“Recicla por tu bienestar” aumenta opciones de apoyo a familias participantes

El programa “Recicla por tu bienestar” aumentó las opciones de apoyo a las familias participantes, las cuales ahora podrán adquirir pintura para sus casas, además de útiles escolares y productos de la canasta básica.
De igual forma, a partir de este sábado, integrantes de la asociación civil “Reciclar para vivir mejor” capacitarán a los ciudadanos para realizar manualidades con diversos desechos de PET u otros materiales, que son potenciales criaderos de moscos y ahora serán reciclados para fungir como objetos decorativos.
Asimismo, los beneficiarios bien pueden obtener recursos adicionales con sus manualidades para apoyar la economía familiar, al mismo tiempo que se fomenta una cultura de reciclaje.
En la cuadragésima tercera jornada del programa, efectuada este sábado en el fraccionamiento Hacienda Caucel, el grupo comercial Royal Colors se sumó a la labor, por lo que los ciudadanos ya pueden canjear pinturas vinílicas, impermeabilizantes y selladores por sus desechos.
En esta ocasión, en el evento participaron 488 vecinos del fraccionamiento ubicado al Poniente de la ciudad, quienes aportaron 12 mil 360 kilos de residuos sólidos entre material reutilizable y cacharros; además la recolección incluyó el acopio de cinco mil 532 pilas alcalinas y mil 150 llantas.
El operativo de reciclaje estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila; quien destacó que la participación activa de la sociedad en el esquema ha coadyuvado a la disminución de la incidencia de dengue, hasta en 73 por ciento menos, en comparación con el año anterior.
Hasta el momento, el programa alcanza el registro global de 606 toneladas de desechos reciclados, logrando favorecer a 23 mil 556 personas.
En este sentido, el funcionario expresó que “en el Gobierno del Estado los compromisos se convierten en acciones concretas con planes de gran beneficio como lo es también el esquema Bienestar Escolar, que instrumentó el mandatario Rolando Zapata Bello, con gran interés para ayudar a la economía de las familias de Yucatán y el cual es único en su tipo pues otorgará útiles escolares y mochilas de forma gratuita a niños y adolescentes de primarias y secundarias”.
En el evento de este sábado estuvo el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro; el director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría estatal del ramo (SSY), Rafael Barrera Zoreda; la diputada Flor Díaz Castillo; y los regidores de Mérida, Rubén Segura Pérez y Jorge Dogre Oramas.
La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se llevará a cabo el próximo jueves 8 de agosto, en la colonia Nora Quintana, en punto de las 7:00 horas.

No hay comentarios: