Al celebrarse el 151 aniversario de la Batalla de Puebla, 534 jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 1994, anticipados, remisos y 18 mujeres voluntarias, realizaron el juramento de lealtad a la Bandera, en ceremonia encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello.
En el evento, efectuado en las instalaciones del XI Batallón de Infantería, en la XXXII Zona Militar, el Segundo Comandante de la Base Aérea Militar número 8, Carlos Rubén Aguilar Camacho, destacó que los jóvenes soldados del SMN tienen la encomienda de salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la Patria y sus intereses.
"A través de la historia nuestro país ha enfrentado a muchos enemigos que han intentado arrebatarnos la soberanía. Por eso, desde hace 70 años la Secretaría de la Defensa Nacional forma a los hombres y mujeres que tienen como tarea defender los principios que nos dieron libertad, esa misión que ahora, ustedes jóvenes conscriptos, deben cumplir", aseveró.
El también coronel de la Fuerza Aérea señaló que al concretar dicho voto ante el Lábaro Patrio, reafirman su compromiso de servir a México y ser ejemplo de disciplina y entrega.
"En los jóvenes del Servicio Militar Nacional está depositada la confianza, la responsabilidad y el compromiso de todos los mexicanos. Este juramento permite darle legitimidad a los triunfos de nuestros ancestros, de aquellos que nos dieron libertad", puntualizó.
Mediante la señal de la Red Nacional de Radio y Televisión los asistentes escucharon el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto, quien subrayó que la unidad y compromiso, conceptos que prevalecen en la formación de los integrantes del SMN, son la base para seguir adelante con la agenda de reformas transformadoras que requiere el país para superar cualquier desafío.
"México está listo para consolidar su desarrollo. Guiados por la Bandera Nacional y unidos por México, hagamos que esto suceda. Hace siglo y medio los mexicanos nos legaron una lección de unidad y compromiso, eso es lo que debemos de fomentar para impulsar al país", afirmó.
Tras su intervención, el Presidente de México tomó la protesta de rigor a los soldados del SMN y a las señoritas que voluntariamente se sumaron al Servicio Militar Nacional, clase 1994. Dicho acto fue transmitido vía satélite a todas las bases militares de la Nación.
Estuvieron presentes, el Comandante de la X Región Militar, general de División Diplomado de Estado Mayor, Martín Cordero Luqueño; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, Luis Hevia Jiménez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal; la fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez; el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; el comandante de la Base Aérea Militar número 8, Benjamín Romero Fuentes; el comandante del XI Batallón de Infantería, Marco Antonio Alvarado Ortiz y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario