lunes, 6 de mayo de 2013

El movimiento Scout se suma a las acciones del Plan Estatal de Desarrollo

El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, inauguró esta tarde el Encuentro Hermandad Scout 2013, que agrupa a más de 350 jóvenes de la Asociación Independiente de Escultismo Baden Powell A.C. 
En ceremonia realizada en el Polifórum Zamná, Caballero Durán destacó la importancia de los valores que fomenta y transmite el movimiento juvenil, que alrededor del mundo suma más de 30 millones de miembros activos. 
"En este tipo de eventos se fomenta en los jóvenes algo que es muy valioso, la solidaridad, la participación y la responsabilidad, bases indispensables que toda persona debe tener", señaló.
"Mientras más scouts, mejores ciudadanos, mientras mejores ciudadanos tendremos una mejor sociedad, pues se fomenta la generación de hombres y mujeres, ciudadanos de bien y son este tipo de ciudadanos, los que necesitamos para que nuestra sociedad sea mejor y más fuerte", resaltó. 
Durante el evento, Víctor Caballero entregó pañoletas-insignia a los jóvenes lobatos que durante la próxima semana estarán ocupando el cargo de Funcionario por un Día, como es el caso de la joven Ana Patricia Maas Gómez, quien tendrá la responsabilidad de fungir como secretaria General de Gobierno del Estado. 
Por su parte el presidente de la asociación de scouts y guías Baden Powell, Juan Novelo, agradeció el decidido apoyo del Gobierno del Estado para con el movimiento escultista en Yucatán y reconoció el interés del Gobernador Rolando Zapata Bello por el bienestar de los jóvenes yucatecos.
"Los scout nos unimos hoy al proyecto del Plan Estatal de Desarrollo, de la niñez y la juventud, comprometiéndonos a participar de manera decidida en todas las acciones y actividades que estén encaminadas al desarrollo de nuestro estado", comentó. 
Durante el acto, al que también acudió el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Daniel Granja Peniche, se llevaron a cabo competencias de porras, juegos y desafíos entre los clanes.
Las actividades se desarrollarán durante la próxima semana y finalizarán el próximo domingo con una magna concentración en el Acuaparque.

No hay comentarios: