Miembros del Gabinete del Sector Social correspondiente al eje Yucatán Incluyente entregaron al Gobernador Rolando Zapata Bello el informe trimestral que contiene avances y resultados del periodo, ejercicio que permitirá al Ejecutivo estatal evaluar el trabajo realizado e identificar las áreas de oportunidad que deben ser reforzadas.
Entre los principales proyectos y acciones que se presentaron al mandatario estatal destacan la disminución del 77 por ciento de los casos de dengue en la entidad, gracias a las acciones del programa Recicla por tu Bienestar, basado en acciones comunitarias de descacharrización.
También, la instalación de Consejos Comunitarios en más del 80 por ciento de los municipios considerados de alta marginación, los cuales han replicado los apoyos sociales dirigidos a la población, como la producción de aves y huertos de traspatio.
Se puntualizó que al día de hoy se han entregado cinco millones de desayunos escolares en todo Yucatán y se han fortalecido las instancias de juventud, las cuales ya tienen presencia en el 96 por ciento de los municipios yucatecos.
En la sesión se presentó el ejercicio del presupuesto vinculado a los avances de los indicadores que tiene cada programa, con cierre al 30 de marzo. Con base en esto, se realizó un análisis de las áreas de oportunidad sobre las cuales se trabajará más adelante.
Este Gabinete está conformado por el Despacho del Gobernador; las Secretarías de Desarrollo Social, Salud, de la Juventud, Educación, del Trabajo y Previsión Social y de la Contraloría General del Estado; así como por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Junta de Asistencia Privada y la de Electrificación de Yucatán.
Además, por los institutos para la Equidad de Género, para el Desarrollo de la Cultura Maya, de Vivienda, de Infraestructura Carretera, y de Desarrollo Regional y Municipal.
En días próximos, Zapata Bello sostendrá reuniones similares para conocer la evaluación trimestral de los sectores de Educación, Territorio, Economía y Seguridad del Gabinete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario