sábado, 11 de mayo de 2013

Recomiendan tomar precauciones por altas temperaturas

Según pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la Península de Yucatán continuarán las temperaturas muy calurosas, que oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados.
Ante esta situación, la Unidad Estatal de Protección Civil (PROCIVY) exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias como mantenerse hidratados, protegerse de la exposición directa al sol, vestir ropa ligera de colores claros y usar gorras o sombrillas.
Se debe vigilar el cumplimiento de estas recomendaciones en los infantes y adultos mayores, quienes son los más susceptibles a los llamados golpes de calor.
Durante el período de mayor radiación solar, que comprende de las 11:00 a las 16:00 horas, se aconseja permanecer en lugares con sombra y no realizar actividades deportivas al aire libre.
También se sugiere el uso de bloqueadores solares, de acuerdo a la edad y tipo de piel de cada persona, los cuales deben ser aplicados 30 minutos antes de exponerse al sol y después de cada baño.
Según la CONAGUA, de acuerdo con sus diversos modelos de medición de las condiciones atmosféricas, continuarán las altas temperaturas en todo el territorio, principalmente en el cono Sur de la entidad.

No hay comentarios: