martes, 7 de mayo de 2013

Modernizan la Dirección de Transporte del Estado

Como parte del proceso de modernización integral del servicio de transporte público en Yucatán, la Dirección del ramo en el estado recibió nuevo parque vehicular y equipamiento para reforzar las tareas de supervisión de sus inspectores. 
En ceremonia realizada en las instalaciones de la dependencia, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, entregó junto con la joven escultista Ana Maas Gómez, designada secretaria General de Gobierno por un día, siete nuevas unidades y uniformes al personal.
Ante concesionarios y permisionarios del sector, el funcionario mencionó que hay dos premisas básicas para el buen funcionamiento del transporte en el estado: el orden y la seguridad, responsabilidades que asume el Gobierno, reforzando las labores de inspección y vigilancia.
“Hoy frente al sector del transporte, lo digo con absoluta convicción, ha llegado el momento de tomar decisiones, de que todas las partes de Gobierno, concesionarios y usuarios, hagamos nuestra parte. Ha llegado el momento de sentar las bases para la movilidad sustentable del estado”, señaló.
“Ha llegado el momento de contar con un servicio que tenga como rector la calidad orientada al usuario, es el momento de establecer la viabilidad económica usando la tecnología, la regulación efectiva y la certidumbre”, añadió.
El nuevo parque vehicular entregado este día consta de siete vehículos -de los cuales dos son camionetas Urvan y cinco vehículos compactos-, además de 150 uniformes completos para los verificadores y personal de campo de la dependencia.
En su turno, el director estatal del Transporte, Humberto Hevia Jiménez, señaló que la clave fundamental para la creación de una nueva cultura de movilidad es la colaboración de todos los sectores, para con responsabilidad ofrecer a la población un servicio profesional y de calidad.
“Estamos ciertos del decidido apoyo que el Gobernador Rolando Zapata Bello, ha manifestado al tema del transporte en la entidad. Por lo tanto, esta dirección refrenda su total apoyo a la construcción de un nuevo sistema que una toda la ciudad de manera eficiente y de calidad”, puntualizó el funcionario.


No hay comentarios: