lunes, 6 de mayo de 2013

PATINADORAS SOBRE HIELO SE PREPARAN PARA OLIMPIADA NACIONAL

La Selección Yucateca de Patinaje Artístico sobre Hielo se encuentra lista para viajar a la Olimpíada Nacional 2013 en Querétaro del 27 al 30 de mayo y efectuaron una exhibición con sus mejores exponentes en Plaza Galerías, misma que fue presidida por autoridades del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).
Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Grissele Ordaz Tamayo, directora de alto rendimiento del IDEY y Pablo Rodríguez Fandiño, metodólogo, fueron los invitados de honor de dicha exhibición.
Fueron 18 patinadores que presentaron su rutina en la pista de hielo de la escuela Ice Gallery de Plaza Galerías de esta ciudad, ante el público que acudió a presenciar la exhibición y a ver los avances que tuvieron en los últimos meses de entrenamiento con sus campamentos en Estados Unidos, estas campeonas yucatecas.
La rutina comenzó con la participación de las competidoras de básicos dónde se presentaron Ana Laura Hernández Salgado, Ana Paulina Alvarez Sánchez. Ellas competirán en la categoría Juvenil A y Nadine Gasque Canto en la Juvenil B.
En Juvenil A participarán Helena Molina Roche, Paulina Castilla Cáseres y Maritere Maldonado Bolio. Esta es la más experimentada de las tres pues ya tiene participaciones nacionales.
En Preliminar, Gabriela Lastra Celis (juvenil B), Nicole Nacif Basaldúa (ya con una Olimpiada Nacional), María José Herrera- Lasso Aranaz y Paulina Góngora Escalante. En la categoría Juvenil A.
En la modalidad de Intermedios estuvieron la ganadora de oro en la Olimpiada Nacional 2012, Daniela Rodríguez Casares, Alexa Acosta Martínez (Juvenil A), Mariana Arcila Núñez, Johanne Nacif Basaldúa, Ana Victoria Sosa Baeza y Jimena Góngora Escalante (Juvenil B).
Por último en intermedio Dos, Valentina Zapata Cáseres en Juvenil B y que sin duda es la principal carta de la delegación yucateca.

No hay comentarios: