domingo, 5 de mayo de 2013

EL ALCALDE DANIEL ZACARÍAS ENCABEZAEL HOMENAJE DEL 151 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA

Con unidad y lejos de las divisiones seguiremos transformado el desarrollo de Progreso, aseguro hoy, el regidor Jesús Javier Camejo Rodríguez, en el discurso oficial de la conmoración del 151 aniversario de la Batalla de Puebla, acto realizado en el parque Independencia, en esta ciudad.
Autoridades civiles, militares y municipales, encabezados por el presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez, recordaron la Batalla de Puebla de 1862, cuando elementos del Ejército Mexicano, al mando del general Ignacio Zaragoza derrotaron a los franceses, quienes buscaban apoderarse del territorio mexicano.
En representación del Honorable Cabildo, el también edil comisionado de las áreas de Salud, Ecología y Medio Ambiente destaco que el gobierno municipal de Daniel Zacarías Martínez emprende acciones en beneficio de la comunidad y convocó a un frente común para evitar caer en divisiones que solo impiden avanzar en el desarrollo. 
“Hay muchas razones de gran significado que tuvo la Batalla de Puebla por México, de las cuales podemos referenciarlas, en nuestro entorno municipal, que a pesar de las problemáticas y a las demandas ciudadanas, el ayuntamiento que encabeza el licenciado, Daniel Zacarías Martínez, trabaja hombro con hombro en beneficio de nuestra comunidad. Hagamos un frente común ante las batallas cotidianas y sigamos apostando por el desarrollo y el beneficio de Progreso y su gente”.
Camejo Rodríguez recordó la lucha de los cuatro mil hombres mexicanos, entre los que se encontraban los indios de la región de Puebla, los Zacapoaxtla y Tetelenses, quienes lucharon de manera heroica frente un ejército de franceses, con tan solo machetes, lanzas, hoces y trinchetes, que después de muchas horas de combate, ganaron la batalla.
“Así como la Batalla que se libró el cinco de mayo en Puebla, que reforzó la personalidad y el carácter de los mexicanos, que se crecen ante la adversidad, así se refuerza la personalidad y el carácter de los progreseños”.
Y prosiguió, “Esta batalla nos demuestra que el mexicano es fuerte en cuerpo, en espíritu y sobre todo en corazón. Por lo que conciudadanos progreseños, emulando a estos héroes patrios, hagamos de nuestro municipio, un lugar pujante, uniéndonos todos para un fin común, que transforme en un mejor ambiente ciudadano, que podamos dejar como herencia a nuestras futuras generaciones”.
Durante la ceremonia, se entono el glorioso himno nacional mexicano. El alcalde Daniel Zacarías izó la Bandera al mismo tiempo que se realizaba los honores de ordenanza a cargo de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Progreso.
Acompañaron al alcalde Daniel Zacarías en este emotivo homenaje, el Capitán Regional de Puertos , Elías Córdoba Araico; así también estuvieron presentes, directores, coordinadores municipales, medios de comunicación y público asistente.

No hay comentarios: