sábado, 11 de mayo de 2013

IMPARTE EL IEGY PLÁTICAS SOBRE SENCIBILIZACIÓN DE GÉNERO A SERVIDORES PÚBLICOS.

El pasado día 8 de mayo personal del Centro de Atención Municipal a la Violencia de Género con sede en Progreso, dependiente del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán, desarrollo acorde a sus funciones la platica denominada “Sensibilización de Género “, con funcionarios y funcionarias del Municipio de Progreso. Esto con la finalidad de generar sinergias de trabajo a favor de las mujeres que viven o han vivido violencia.
El tema de sensibilización en género permite a las y los funcionarios comprender la importancia del análisis de género en los distintos problemas de una comunidad. Permite conocer como a través de la socialización desde niñas y niños construimos formas de ser hombre o mujer, y como muchas veces estas se convierte en estereotipos que generan actos u omisiones de discriminación y/o violencia.
El evento estuvo encabezado por la jefa de Vinculación Institucional del IEGY, Mimisol Argaéz Aguilar, en representación de la directora, Rosario Cetina Amaya, por el municipio de Progreso estuvo presente el regidor, Vidal Armando Jiménez Domínguez, en representación del alcalde Daniel Zacarías Martínez así como la coordinadora de Equidad y Género, Martha Serrano Medina.
Es fundamental que la comunidad se sensibilice y capacite en temas concernientes a la perspectiva de género, con la finalidad de generar una nueva construcción social con justicia e igualdad de oportunidad y se creen y/o fomenten relaciones igualitarias con base en los derechos humanos.

No hay comentarios: