jueves, 9 de mayo de 2013

OMAR ACUÑA SUMA LA MEDALLA DE ORO NUMERO 11 PARA YUCATÁN

El arquero yucateco Omar Acuña Tejeda sumó la medalla de oro número 11 para Yucatán al ganar en arco compuesto la ronda olímpica para la categoría juvenil mayor varonil distancia de 70 metros en la Olimpíada Nacional 2013 que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California Norte.
Acuña Tejeda superó a Cuahutémoc Rodríguez Olivas de Baja California quien le dio batalla hasta el final y finalmente el yucateco ganó por 2 puntos, mientras que el tercer sitio fue para Angel Ramírez Caballero de Jalisco.
Otra que ganó medalla en la ronda olímpica y se quedó muy cerca del oro fue Ana Crisanto Espinoza cuando Alexis de la Rosa de Jalisco la venció en el último disparo de la final a la cuál llegaron empatadas ambas competidoras, por lo que Crisanto tiene una medalla de oro y una de plata en su actuación en la Olimpiada 2013.
Itzel Orta Méndez Sánchez fue otra yucateca que ganó medalla de bronce en la ronda olímpica individual de 70 metros en juvenil superior arco compuesto. Aquí Mariana Avitia de Nuevo León fue el primer lugar y en segundo quedó Berenice González Ayala del Instituto Politécnico Nacional.
Hasta el momento, Yucatán lleva 5 medallas de oro, 3 de plata y 8 de bronce, entrando a la última jornada de arquería que se juega este jueves.

No hay comentarios: